Contundente frase de Fernando Burlando tras la condena a Sebastián Villa: "La mentira tiene patas cortas"

El ex abogado de Daniela Cortés denunció que la joven recibió visitas amenazantes en la previa del juicio.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 18:01

Fernando Burlando, abogado. Foto: NA. Fernando Burlando, abogado. Foto: NA.

La condena a Sebastián Villa, declarado culpable por violencia de género, causó una gran oleada de repercusiones, entre las cuales se destacó la de Fernando Burlando, quien fue el abogado de Daniela Cortés durante el inicio del proceso.

Si bien se alejó de la denunciante tras el arreglo económico que hubo entre las partes, el mediático realizó explosivas declaraciones luego del fallo judicial. En diálogo con TN, Burlando contó el difícil camino que recorrió Cortés, asegurando que existió una "lucha contra la opinión pública" que decía que la joven colombiana "tenía un interés económico, que mentía, que no era víctima. Son cuestiones que revictimizan".

Por otro lado, destacó la actitud de la víctima durante el proceso, sosteniendo que "tuvo la suficiente valentía para entender que la mentira tiene patas cortas, pero la verdad tiene patas mucho más largas. Hay que denunciar, hay que confiar en la Justicia”.

Además, Burlando reveló que Cortés recibió visitas imprevistas en la previa del juicio, las cuales pudieron neutralizar. "Ahora está en un proceso de sanación. Hicimos la denuncia en Colombia. Fueron personas a la casa de la mamá de Daniela a recomendarle que no tenía que presentarse, que no tenía que hacer absolutamente nada, que ya no era necesario. Cada aparición de una persona, sobre todo del sexo femenino, con esta recomendación era una causa de terror para ella", comentó.

En tanto, el abogado contó que está "en permanente contacto" con su exdefendida y reveló cruzaron palabras luego de la lectura del veredicto: "Hablé con ella y estaba muy emocionada por lo que se había conseguido", reveló.

"Esto tiene que servir para que se denuncie y para que todos sepan cuáles pueden ser las consecuencias. Por eso este fallo es una gran alegría. Esto viene desde la época de la pandemia, hemos pasado por muchas situaciones, declaraciones, presentación de pruebas ante la Fiscalía. Y es un orgullo haber conseguido esto”, prosiguió.

Notas relacionadas