Feroz femicidio: maniataron y asfixiaron a una contadora del Ministerio de Trabajo y detuvieron a su pareja

El hecho sucedió el sábado pasado en el domicilio de la mujer asesinada en Constitución. Su pareja estuvo prófuga por tres días.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 16:38

El lugar del femicidio de la contadora en Constitución. Foto: Google MapsEl lugar del femicidio de la contadora en Constitución. Foto: Google Maps.

Muerte y misterio en Constitución. Una contadora del Ministerio de Trabajo de la Nación fue asesinada en su casa del mencionado barrio porteño, fue encontrada maniatada, golpeada y con signos de asfixia. Por el femicidio fue detenido su novio, otro empleado de la misma cartera quien estuvo casi tres días prófugo.

El hecho ocurrió el sábado pasado en un departamento ubicado en la planta baja de la calle Pedro Echagüe 1149 del mencionado barrio porteño, y tuvo como víctima a Marina Inés Trípodi (38), una contadora del área de Recursos Humanos de la cartera de Trabajo.

El imputado, identificado por las fuentes como Jonathan Emmanuel Bin (37), es otro empleado administrativo del mismo ministerio, quien pudo ser detenido el martes pasado a la madrugada en el partido bonaerense de Hurlingham por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

En el departamento, Trípodi convivía con su madre - que al momento del hecho estaba de vacaciones-, y con sus dos hijas.

Según lo reconstruido por los investigadores, al momento del hecho Trípodi estaba a solas con su pareja, porque sus dos hijas habían salido al cine y a tomar un helado con su tío, hermano de la víctima, y su novia.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Macabro hallazgo

El hallazgo se produjo el sábado por la noche cuando las hijas de Trípodi subieron al departamento, se encontraron con el cadáver de su madre y llamaron por teléfono a su tío para que regrese, ya que las había dejado en la puerta del edificio.

Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 1C, con jurisdicción en la zona y se convocó a los detectives de Homicidios y a los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad.

Comunicado del Ministerio de Trabajo. Foto: prensa MinisterioEl comunicado que emitió el Ministerio.

Los voceros revelaron que la contadora apareció tirada boca abajo en el piso de su habitación.

La autopsia estableció que Trípodi murió producto de una asfixia mecánica, probablemente vinculada a sus ataduras, y por una serie de hemorragias internas producto de traumatismos varios detectados en su cuerpo.

Además, si bien se esperan pericias complementarias, voceros de la investigación indicaron que no se descarta que el crimen se haya producido durante un ataque sexual.

Notas relacionadas