La Aduana secuestró cigarrillos electrónicos que intentaban ingresar por la frontera con Paraguay

Dos hombres intentaron infructuosamente ingresar con mercadería en infracción valuada en $3.250.000. Ocurrió en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 11:54

Operativo de Aduana por contrabando de cigarrillos electrónicos. Foto: PrensaOperativo de Aduana por contrabando de cigarrillos electrónicos. Foto: Prensa

La Dirección General de Aduanas informó que secuestró mercadería en infracción por $3.250.000, que dos ciudadanos argentinos intentaban ingresar desde la frontera con Paraguay.

"Inspectoras de la Aduana advirtieron una inusual cantidad de bultos en un automóvil e inmediatamente constataron la presencia de mercadería prohibida por un valor estimado de $3.250.000", destaca el comunicado del organismo estatal.

La información indica que se procedió al secuestro de "250 cigarrillos electrónicos de diferentes marcas y modelos, dos celulares que excedían los valores de franquicia (US$ 300 por persona vía terrestre) y 14 cubiertas (ocho para motos y seis para autos) carentes de la certificación de homologación de autopartes.

El hallazgo ocurrió en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación durante un control rutinario que, según los infractores, no transportaban mercadería para declarar.

Operativo de Aduana por contrabando de cigarrillos electrónicos. Foto: Prensa

Sin embargo, al realizar la revisión del equipaje, personal de la Aduana advirtió una inusual cantidad de bultos y procedió a secuestrar la mercadería y labrar las actas correspondientes.

Notas relacionadas