Muerte de Emmily Rodrigues: las fotos del allanamiento que complican a Sáenz Valiente

El empresario que estuvo detenido acusado de femicidio recibió la falta de mérito pero el allanamiento en su domicilio podría complicarlo.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 11:00

Emmily Rodriguez.Emmily Rodrigues. Foto: Instagram.

La investigación por la muerte de Emmily Rodrigues sigue su curso. Mientras tanto, hay dos versiones fuertes que son investigadas por la justicia. La hipótesis que apoyan las amigas de la joven brasileña y su familia es que ella fue arrojada desde el sexto piso y no que se tiró en medio de un brote. 

Una de las personas cercanas a la oriunda de Brasil compartió imágenes que complicarían al empresario Francisco Sáenz Valiente. Cabe recordar que el hombre fue el único detenido por la causa, aunque recibió la falta de mérito y fue liberado semanas después.

Emmily Rodrigues. Foto: Instagram.Emmily Rodrigues. Foto: Instagram.

Según lo que explicó la chica llamada Brenda, la escena del crimen no coincide con el relato del empresario. "Él dice que a Emmily la agarró del pantalón para que no se caiga en medio de un brote, y que se le rompió. Ahora sabemos que eso es mentira, porque en las fotos se ve que el pantalón no estaba al lado de la ventana", mencionó en charla con TN. 

"Yo tengo el mismo pantalón y es muy delicado. Apenas lo tironeás, ya se rompen las cadenas que tiene al costado. Y sabemos que el pantalón de Emmily estaba 100 por ciento intacto", aclaró la joven. Las fotos son parte del allanamiento que se realizó en la casa de Sáenz Valiente, donde se produjo el trágico hecho.

Fotos del allanamiento a la casa de Francisco Sáenz Valiente. Foto: TN.Fotos del allanamiento a la casa de Francisco Sáenz Valiente. Foto: TN.

Cabe recordar que ambos no estaban solos, ya que tenían la compañía de Juliana, la amiga de Emmily Rodrigues que la llevó al departamento. "Esta mujer declara a favor del empresario porque es testaferro de él, tienen un vínculo muy cercano y son pareja. Para colmo, esta mujer conocía a Emmily desde los 17 años, pero cuando llegó la policía al lugar les dijo que no sabía quién era", explicó la amiga de la víctima.

Fotos del allanamiento a la casa de Francisco Sáenz Valiente. Foto: TN.Fotos del allanamiento a la casa de Francisco Sáenz Valiente. Foto: TN.

Sobre lo ocurrido en las últimas horas de la chica brasileña, Brenda explicó: "Mi teoría es que a Emmily la anestesiaron para violarla, pero como la anestesia dura entre 60 y 90 minutos, ella se despertó antes y ahí empezó a pedir ayuda".

Uno de los puntos llamativos del allanamiento es que se encontró ropa interior de las mujeres en distintas habitaciones de la casa. Además, se halló un preservativo usado cuando todos los testigos declararon que esa noche nadie tuvo relaciones sexuales. 

 

Notas relacionadas