Rosario se desangra por la escala de violencia: balearon el frente de una escuela

El hecho tuvo lugar en horas de la noche del domingo en la escuela Nº6.430 "Isabel La Católica". La ciudad se desangra en medio del enfrentamiento entre bandas.

Por Canal26

Lunes 6 de Marzo de 2023 - 07:53

Violencia en Rosario, NAAtacaron una escuela en la zona Sur. Foto: NA.

La provincia de Santa Fe está sumida en una escalada de violencia que va en aumento. Los enfrentamientos entre los grupos narcos son moneda corriente y la ciudad de Rosario es permanente escenario de los choques armados que a menudo se cobran víctimas entre la gente común.

Ahora, las cosas han llegado demasiado lejos y el blanco de los ataques ha sido una escuela. El frente de un establecimiento educativo de la zona sur de la ciudad fue baleado por delincuentes que, además, dejaron una nota de la que no trascendió el contenido y, afortunadamente, no se registraron heridos.

Según informó La Capital, un reconocido medio periodístico local, el hecho tuvo lugar en horas de la noche del domingo en la escuela Nº6.430 "Isabel La Católica", situada en la esquina de Grandoli y Ayolas, en barrio Tablada y los vecinos señalaron que se escucharon más de una decena de tiros.

Una portera de esa institución educativa se encuentra con prisión domiciliaria, -con la que fue beneficiada por padecer diabetes-, luego de que en enero pasado fue detenida con droga.

Se trata de Silvia Moreyra, de 59 años, quien fue apresada cuando estaba en un Volkswagen Bora en el estacionamiento del Hipermercado Libertad con dos kilos de cocaína y una máquina para contar billetes.

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

La muerte de un niño

Un nene de 11 años fue asesinado durante la madrugada del domingo de, al menos, un disparo en la espalda y otros tres menores resultaron heridos.

Todo ocurrió luego de ser atacados por un hombre que le disparó a un grupo de personas que, entre ellos, estaban los menores, en un barrio al noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de esta madrugada frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

Notas relacionadas