"Si encuentran ADN de Cuello en la pala sería un indicio de peso legal y determinante"

Así lo admitió su abogado defensor, Hugo Icazati, que dijo que hay que esperar el resultado de las pericias biológicas para determinar su resposabilidad en el crimen de Tomás Santillán. "No podemos condenarlo ya", resaltó. Aunque admitió que el fiscal podría solicitar su prisión preventiva la semana que viene.

Por Canal26

Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 00:00

Hugo Icazati, abogado de Adalberto Cuello, el ex padrasto de Tomás Santillán que está imputado y acusado de ser el autor ideológico y material del crimen del nene de 9 años en Lincoln, fue entrevistado por Eduardo Serenellini en Canal 26.

¿Qué tiene que ver su defendido en toda esta historia?
En principio está imputado y acusado de ser el autor material e dieológico del crimen de Tomás S Tomas Santillán. Ahora estoy esperando los resultados de las pruebas biológicas y genética genéticas para ver el grado de responsabilidad o autoridad que le corresponde.

¿Cuello declaró que “odiaba” al chiquito muerto?
Yo no he visto eso, él no me declara eso y no figura en el expediente. Cuando yo le pregun pregunto por el niño me dice que “era un sol, un chiquito incapaz de hacer el mal, tímido, retraído, un excelente niño”.

¿El en algún momento lleva juguetes del niño y los rompe delante de la familia y del nene?

El me desmiente esa versión y dice que lo único que le rompió a la criatura es una Pl una Playstation, que ocurrió en el marco de una discusión que tuvo con la madre. La madre to madre había tomado una pertenencia de él y la tiró al suelo, entonces él se dio vuelta y lo primer primero que agarró fue una Playstation y la arrojó al suelo.

¿Qué hay de cierto que él le dijo a su ex esposa que si no le dejaba ver a su bebé ella tampoco iba a ver a su hijo?
El no me hace referencia a eso. Sí reconoció cierto cruce de mensajitos de texto y ciertos cr cruces telefónicos en el marco de una relación controvertida, violenta y muy agresiva de amb ambas partes. El niega la autoría del hecho.Yo no soy psicólogo y no sé determinar si una p una persona miente o no miente. Yo solo trasmito lo que me dice.

Los mensajes de texto eran de una agresividad llamativa...
Ante todo quiero dejar en claro mi postura en este caso. Tengo 25 años como letrado y una fam una familia. No soy de de esos letrados que por defender a ultranza a una persona voy a recurrir a cualquier artilugio o elemento legal. Así que si no es inocente trataremos de enmarcarlo en lo que manda la Constitución Nacional y que sea juzgado en base a un juicio juicio digno y que le den la pena que le corresponda.

Estamos hablando de una persona que no se sabe dónde estaba en el momento del hecho, hecho. Dijo que estaba con su pareja cuando ella dice que no estuvo con él. Encuentran una p una pala de él al lado del guardapolvo y la mochila del nene camino donde lo encuentran finalmente el cuerpo sin vida. Un señor que cada vez que aparecía le inspiraba miedo al nene y que mandaba mensajes de textos violentos a su ex mujer. Usted lo defiendo y utilizará todas las herramientas para que le den la menor pena posible posible pero acá hay un chiquito muerto. Digame, entonces, ¿qué relación tiene en toda e esta historia?
El fiscal de primera instancia es el que dijo que Cuello es el único sospechoso y usted
ya lo condenó. La señorita que dijo que no estuvo con él, en la primera declaración bajo juramento dijo que sí estuvo.

¿Dónde estaba Cuello en el momento del hecho?
El se levantó a los 11 de mañana. Estaba descompuesto y su novia lo llevó a ver a su
amigo que le debía plata, que no lo encontró.

¿Con qué auto lo llevó?
Con un Fiato rojo

¿Ese no es dónde se encontró cabello del nene?
No lo sabemos. Estamos esperando los resultados de las pruebas genéticas. No podemos condenarlo ya. Con toda mi honestidad intelectual y moral le digo que hasta que si aparece un rastro genético que me diga a mí que fue él voy a ser el primero en llamar a todos para decir que fue Cuello el autor material del hecho. Cuello está muy muy bien detenido por la suma de indicios que hay hasta el momento y esto también da para que le dicten la prisión preventiva, que seguramente será la semana que viene. Si se encuentran rastros de ADN de cuello en la pala sería un indicio de mucho peso legal y determinante.