Siete chicos prenden fuego a un discapacitado y se salva de milagro

Por Canal26

Miércoles 16 de Abril de 2008 - 00:00

Un joven de 23 años que padece de inmadurez mental fue atacado por siete adolescentes de entre 14 y 16 años.

Los chicos lo prendieron fuego y salvó su vida tras arrojarse a una pileta, en la localidad cordobesa de General Deheza.

La víctima de la agresión, según revelaron medios locales, sufrió algunas quemaduras leves en sus piernas.

Los atacantes eran todos menores de clase media-alta, según denunciaron los padres al diario cordobés La Voz del Interior.

Los responsables del hecho no fueron detenidos, dado que son considerados no punibles por la ley, aunque serán sometidos a un abordaje tutelar, de acuerdo con lo señalado por las autoridades locales.

El incidente se produjo el pasado 2 de abril en una finca de esa localidad situada a 184 kilómetros de Córdoba capital.

Los involucrados organizaron un asado y decidieron invitar al muchacho que por su discapacidad mental es objeto constante de sus bromas y burlas.

En ese marco, al parecer, los jóvenes prendieron fuego la ropa del joven, que pudo evitar consecuencias mayores al arrojarse a las aguas de una pileta.

La madre del muchacho agredido dijo que los adolescentes "lo esperaron para hacerle lo que le hicieron".

Además, la mujer se lamentó porque "la gente de aprovecha con malicia" de su condición y aseguró que su hijo es "sociable" y carece de "malicia".

El juez de Menores de Río Cuarto, José Varela Gauna, consideró que "los jóvenes habían intentado hacerle" al muchacho una broma y "les salió mal".

Por otro lado, Varela Gauna indicó que los menores involucrados en el hecho "no son punibles", por lo que una vez superado el trámite de la Policía, que intervino de oficio, se notificará a los padres de los jóvenes y probablemente se dispondrá un "abordaje interdisciplinario" tutelar.