El Cabo de la PFA se esposó a la reja de la Casa Rosada por un reclamo salarial y adicionales.
El Cabo de la PFA se esposó a la reja de la Casa Rosada por un reclamo salarial y adicionales. Foto: Noticias Argentinas

Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles 4 de febrero, se vivió un momento de tensión en inmediaciones de la Casa Rosada. Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) se esposó a las rejas de la sede del Poder Ejecutivo por un reclamo salarial y además, llevó una pancarta en la que denunció corrupción en la Superintendencia de Transporte.

Se trata del cabo Miguel Montiel, quien se encontraba uniformado con el arma de servicio y una pancarta en la que denunció corrupción en la Superintendencia de Transporte. Además, también reclamó por el abandono de la obra social y el Hospital Churruca

Video: FM La Patriada.

El agente reveló que cobra un sueldo de $700.000 lo obliga a tener trabajos paralelos para sobrevivir. “Soy cabo auxiliar de la Justicia, cabo de la Policía Federal y eso es algo que también incomoda mucho. Yo sé que esto no se puede hacer, no nos podemos manifestar de esta manera, no lo tenemos permitido, pero bueno... yo ya he tomado la decisión”, expresó en diálogo con FM La Patriada, uno de los medios presentes en Casa Rosada.

“Seguramente me van a sancionar, voy a quedarme sin mi vocación de servicio. Entonces me quiero expresar antes de que suceda esto que a que vienen atrás mío, que haya un cambio, una respuesta, por parte del Gobierno mayormente, ya sea por este motivo de corrupción de la Superintendencia de Transporte y que no se olvide de los sueldos, porque también nos faltan herramientas”, añadió.

El agente de la PFA que se esposó a las rejas de Casa Rosada
El cabo Miguel Montiel reveló que cobra $700.000 por mes. Foto: Noticias Argentinas

Sumado a eso, aseguró que la institución policial está “totalmente destruida”. El cabo reveló que votó a Javier Milei y “lo volvería a votar”, aunque advirtió: “No se tiene que olvidar de nosotros. Esto tiene que cambiar. No puede ser así. Nosotros somos policías federales, la seguridad del Estado y de la sociedad”.

Efectivos de seguridad conformaron un cordón policial y el cabo Miguel Montiel fue trasladado a la sede de la Policía Federal Argentina para que realice la denuncia en Asuntos Internos. El reclamo, que llevó la acción de nada menos que esposarse frente a la Casa de Gobierno, expuso las complicaciones económicas de las fuerzas de seguridad y la voluntad de reaccionar públicamente frente a esta situación.

Crisis en una reconocida empresa de leche argentina: plantas paralizadas, denuncias internas y 700 puestos de trabajo en riesgo

Una de las fábricas más emblemáticas de la Argentina, Lácteos Verónica, se ve atravesando por un momento delicado, dado que dejó de procesar leche en varias de sus plantas y el futuro laboral de unos 700 trabajadores está envuelto en una incertidumbre total.

En los últimos días, se confirmó que su planta situada en la localidad de Clason está completamente paralizada desde el 10 de enero. Según los propios empleados, esta situación respondería a la falta de insumos y decisiones empresarias.

Fábrica de lácteos Verónica. Foto: Radio UNR.

Los operarios denuncian un presunto desvío de materia prima por parte de la familia Espiñeira, propietaria de la firma. Aseguran que, pese a contar con tambos propios, la leche no ingresa a las plantas de Verónica y es enviada a otras industrias lácteas. “Nos dejaron sin materia prima y sin transporte de forma intencional”, afirmó Marcelo Muzzio, delegado de los trabajadores, quien además advirtió sobre un posible “vaciamiento” de las instalaciones.

Esto produce un impacto social y una parálisis profunda. Hay salarios adeudados y servicios de salud suspendidos por falta de pagos y muchos empleados se ven obligados a recurrir a changas y trabajos informales para sostener a sus familias.