Adorni aseguró que el regreso del impuesto a las Ganancias será por un "cortísimo plazo"

En su conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial se refirió a la reactivación del impuesto que fue eliminado meses atrás.

Por Canal26

Jueves 14 de Diciembre de 2023 - 09:08

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Manuel Adorni brindó este jueves por la mañana su ya habitual conferencia de prensa matutina desde Casa Rosada, donde dejó algunas definiciones alrededor del gobierno que encabeza Javier Milei y las medidas económicas anunciadas días atrás. En ese sentido, explicó que "no vamos a hacer una administración que apele al parche", en referencia a las decisiones tomadas en el pasado por otras gestiones.

Además, reveló uno de los motivos del paquete de medidas económicas que anunció Luis Caputo, ministro de Economía. "Calculamos que, si continuábamos por el camino que estaba tomando Argentina, terminaríamos con un 15 mil por ciento de inflación", señaló.

En esa misma línea, el vocero presidencial sumó: "Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable, en una economía que está rota y con una herencia brutal". Adorni sumó que las medidas tienen el objetivo de "dar el marco para lo que viene en la Argentina en materia de reformas y el plan para transformar a la Argentina y volver a ser un país normal".

"Muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres y ahora nos cuestionan por las medidas y el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y colaboraron a crear", explicó el funcionario.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Télam Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Télam

Adorni, vocero presidencial. Foto: NA

Te puede interesar:

El Gobierno anunció que suspenderá la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

¿Cómo sigue el impuesto a las Ganancias?

Manuel Adorni también fue consultado por la prensa acerca de la restauración del impuesto a las Ganancias, que había sido votado por Javier Milei cuando todavía era diputado, pero, ahora como presidente, se anunció que volvería a implementarse. 

“En su anterior calidad de diputado efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”, explicó el portavoz.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Télam Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Télam

Además, aseguró: “Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero de cortísimo plazo. Es el telón para lo que viene, y siempre vamos a hablar con la verdad y ser los primeros que cuando haya un aumento en algún impuesto, que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”.