Alberto Fernández: "Vayamos a votar, es el modo de expresar nuestros derechos"

El presidente anticipó también que esta noche esperará los resultados de las primarias "en Olivos, con algunos ministros y amigos".

Por Canal26

Domingo 13 de Agosto de 2023 - 11:03

Alberto Fernández. Foto: Télam. Alberto Fernández. Foto: Télam.

El presidente Alberto Fernández emitió su voto en la jornada de las PASO y estimó que el proceso que se inicia este domingo "seguramente terminará en noviembre", con una segunda vuelta. Además, el jefe de Estado justificó su ausencia en la campaña del oficialismo al señalar que "yo estoy gobernando, no soy candidato".

Fernández anticipó también que esta noche esperará los resultados de las primarias "en Olivos, con algunos ministros y amigos".

Encontrá más vídeos

Luego de emitir su voto en una escuela del barrio porteño de Puerto Madero, el Presidente resaltó: "Siempre que se vota la Argentina es un país mejor. Estamos cumpliendo 40 años de democracia, por lo tanto es un día importante. Por eso le pido a todos los argentinos que vayamos todos a votar, porque es el modo de expresar nuestros derechos".

Alberto Fernández. Foto: Télam. Alberto Fernández. Foto: Télam.

"Este es un proceso electoral que terminará seguramente en noviembre", enfatizó, y a la vez destacó que el voto electrónico que se utiliza en Capital Federal "es muy fácil y funciona muy bien".

Por último, afirmó que tras las PASO "los próximos días tienen que ser tranquilos, porque que los argentinos voten no debe intranquilizar a nadie".

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Jornada electoral

Transcurría en todo el país con normalidad, sin incidentes y con demoras en algunos casos puntuales que se estaban solucionando, informaron fuentes de la Justicia electoral.

En las dos horas que pasaron desde la apertura de los comicios a las 8 "casi la totalidad de las mesas están habilitadas" en el territorio nacional. "Salvo algunos casos muy puntuales, que ya se están solucionando", explicaron las fuentes. La jornada transcurría "con normalidad, sin incidentes", se informó.

Elecciones PASO 2023. Foto Reuters. Elecciones PASO 2023. Foto Reuters.

En CABA hubo inconvenientes reportados con las máquinas para el voto electrónico de autoridades locales y "lentitud" en el proceso de votación.

Los votantes de la ciudad de Buenos Aires tienen que hacer un doble proceso consistente en votar de manera electrónica los precandidatos a Jefatura de Gobierno y cargos locales.

Notas relacionadas