Amenazas a Cristina Kirchner: la Policía busca a la hija de "Coco" Basile

La mujer forma parte de grupo que escracha a políticos. Este jueves fue allanada la casa del exentrenador de la Selección Argentina.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 16:49

Sabrina Basile, la hermana de Alfio Basile. Foto: elDiarioAR.Sabrina Basile, la hermana de Alfio Basile. Foto: elDiarioAR.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a tres integrantes del grupo Revolución Federal, en el marco de una investigación judicial instruída por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Sin embargo, hay una cuarta orden de detención que todavía no se concretó: Sabrina Basile, la hija del exentrenador de fútbol, Alfio Basile.

Según fuentes oficiales, este jueves por la mañana fue allanada la casa del extécnico de la Selección Argentina, en busca de Sabrina. Cuando llegaron los efectivos policiales, en la vivienda solo se encontraba Alfio Basile. La mujer aún se encuentra prófuga.

Sabrina Basile había sido parte de varias movilizaciones en contra del Gobierno. Incluso, hay imágenes suyas "escrachando" al militante popular Juan Grabois, en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NA

Te puede interesar:

Detención de referentes de Revolución Federal: rechazaron el pedido de Cristina Kirchner

¿Quiénes estuvieron?

También, estuvo presente en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos, el fin de semana que renunció el ex Ministro de Economía, Martín Guzmán, y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis.

Revolución Federal, NAJonhatan Morel, en una marcha de Revolución Federal. Foto: NA.

"Hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros. Por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase", expresó Basile, el día que Cristina Kirchner habló desde el Senado después del final del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa de la obra pública. Por otro lado, el líder Jonhatan Morel, afirmó: "Hay que matarlos, ma-tar-los".

La investigación que apunta contra el grupo de Revolución Federal es por amenazas que se volcaron a través redes sociales, pero también por transmisiones en vivo desde esa red donde se proferían amenazas.

Este jueves, el magistrado Marcelo Martínez De Giorgi ordenó once allanamientos en diferentes hogares y empresas. Entre ellas, aparece la firma 'Caputo Hermanos' y las sedes de los fideicomisos que se usaron para que dicha empresa le entregara fondos de Jonhatan Morel y otros allegados.