Ante empresarios, Massa pidió "trabajar juntos para bajar la inflación"

El ministro de Economía llamó al trabajo en conjunto para frenar la inflación y pidió que se respete el programa de “Precios Justos”.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 07:00

Massa pide a empresarios bajar inflación Foto NAAnte empresarios y supermercados, Massa pidió trabajar en conjunto para frenar la inflación. NA

"Trabajar juntos para bajar la inflación" y garantizar el abastecimiento y los valores del programa de "Precios Justos". Así lo pidió el ministro de Economía, Sergio Massa, ante empresas y supermercados.  

Massa, junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió el jueves con representantes de empresas de consumo, supermercados y mayoristas. Ahí, aseguró que "emprendimos esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en términos de percepción ciudadana los niveles de precios mientras trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en términos macroeconómicos".

"Por eso les pido que fortalezcamos durante este mes lo que ya iniciamos y que continuemos trabajando juntos para bajar la inflación", agregó el ministro.

Sobre las importaciones y el abastecimiento, Massa prometió que en los próximos 15 días "se van a aprobar las cuestiones del Sistema de Importaciones de la República Argentina para garantizar el abastecimiento, stock de las compañías y la producción".

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Reforzar la señalética en góndolas

Tombolini pidió a los supermercados reforzar la señalética de Precios Justos "para que la gente crea que en el canal formal encuentra precios que respetan el acuerdo".

"La señalética es fundamental para que el programa gane credibilidad y las góndolas tienen que estar a tope", dijo. Al mismo tiempo, pidió a los empresarios que "los productos de precios fijos tienen que estar en todos lados, la rentabilidad se va a terminar dando por volumen".

"Es clave que no aflojemos con las canastas y los volúmenes acordados", agregó el secretario de Comercio tras el encuentro en el que también participó la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

En la reunión se evaluó el abastecimiento los productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en función de las políticas implementadas por el ministerio.

También se analizó el cumplimiento de los precios al 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares

Notas relacionadas