Atentado a Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo negó haber tenido algún tipo de participación

El imputado declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado.

Por Canal26

Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 20:16

Gabriel Carrizo en Comodoro Py por atentado a Cristina Kirchner. Foto: TélamGabriel Carrizo en Comodoro Py por atentado a Cristina Kirchner. Foto: Télam.

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, negó haber participado de la planificación del ataque al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo.

El imputado declaró durante tres horas y solo respondió preguntas de su abogado, Gastón Marano, según pudo reconstruir esta agencia de fuentes con acceso al expediente.

El detenido afirmó que no tuvo nada que ver con la planificación del ataque a la vicepresidenta, ocurrido el 1º de septiembre pasado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, cuando Sabag Montiel gatilló un arma cerca de su rostro, pero la bala no salió.

El arresto de Carrizo se produjo hace dos días, cuando se acercó a Tribunales para retirar el celular que había entregado voluntariamente para ser peritado.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) halló mensajes de Carrizo posteriores al ataque con una persona a quien le que expresaba su malestar por el fracaso del intento de homicidio de la vicepresidenta.

Al respecto, el imputado sostuvo que se trató de una "broma" que le hizo a un familiar "de ideas kirchneristas".

Ante la jueza, Carrizo negó su participación en el hecho y dijo que a los detenidos Sabag Montiel y Uliarte los conocía desde hacía solo tres meses.

Sobre Brenda, afirmó que fueron juntos a dar la nota con Telefé, después del atentado, porque ella le dijo que no había estado ese día con Sabag Montiel, pero sostuvo que luego, cuando vio a los vecinos diciendo que la joven de 23 años efectivamente había estado en el lugar de los hechos, se dio cuenta de que le había mentido.

Ahora, la juez Capuchetti debe decidir si lo procesa o no, además de responder al pedido de excarcelación que hizo su defensa.

 

Gabriel Carrizo, detenido por atentado contra Cristina Kirchner, NAGabriel Carrizo. Foto: NA.

 

Los mensajes que lo comprometen

Carrizo el cuarto detenido de la causa fue trasladado para ser indagado luego de que en su celular fueran hallados mensajes que pueden vincularlo con el hecho.

Carrizo, quien se hizo conocido como el jefe del grupo de supuestos vendedores de copos de azúcar, fue detenido el último miércoles por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti y durante la mañana del viernes lo trasladaron a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para tomarle declaración indagatoria.

En su teléfono celular se encontraron mensajes en los que había referencias a cómo debió haberse ejecutado el ataque contra vicepresidenta y lamentos por el fracaso de la intentona perpetrada por el ahora procesado Fernando Sabag Montiel.

Las mismas fuentes indicaron a esta agencia que el propio Carrizo habría hecho referencia, en distintos mensajes, a que el ataque debió haberse ejecutado en otro momento.

Carrizo se dio a conocer en sociedad la noche posterior al ataque a la vicepresidenta, cuando concedió una entrevista junto con Brenda Uliarte, la procesada novia de Sabag Montiel, y otros cuatro supuestos vendedores de algodón de azúcar, ahora conocidos como "Los Copitos".

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Politica de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados