Atentado contra Cristina Kirchner: tres referentes de Revolución Federal detenidos

Uno es Jonathan Ezequiel Morel, líder de la agrupación. Las detenciones fueron ordenadas por el juez Martínez de Giorgi.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 11:31

Jonathan Ezequiel Morel, NAJonathan Ezequiel Morel. Foto: NA.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo esta mañana por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi a los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, entre ellos a su líder, Jonathan Ezequiel Morel.

Los otros dos detenidos son Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra. Morel fue apresado en Munro, mientras que Sosa cayó en Villa Ballester y Guerra en Moreno.

La investigación de Martínez de Giorgi es por amenazas e inicialmente la tuvo su colega María Eugenia Capuchetti pues se acumuló con el expediente donde se investiga el atentado con arma a la vicepresidenta en inmediaciones a su domicilio el 1° de septiembre pasado y por lo cual hay detenidas cuatro personas, la denominada "banda de los copitos" por vender copos de azúcar en la vía pública.

Pero finalmente, la jueza Capuchetti dijo no encontrar elementos de prueba que vinculen a la "banda de los copitos" con esta otra causa que investiga a Revolución Federal por amenazas.

En las últimas semanas, la vicepresidenta fue aceptada como querellante en la causa lo que le permitía acceder al expediente pero también proponer medidas de investigación en paralela a la del juez y el fiscal Gerardo Pollicita.

Revolución Federal, NAPartidarios de Revolución Federal. Foto: NA.

La investigación que se inició por denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia es por amenazas dirigidas a la vicepresidenta vía redes sociales, pero también audios intercambiados en una transmisión en vivo realizada el 26 de agosto de 2022 por el grupo Revolución Federal a través de la plataforma Twitter Space que fue convocada con el título "¿Hay que pudrirla?".

Al igual que en el expediente del atentado que tiene Capuchetti, la Vicepresidenta está convencida que estos grupos no actuaron por si solos sino que fueron financiados y hay alguien detrás que nunca fueron descubiertos ni aún alcanzados por la investigación. Por eso, la causa por el atentado avanza en ese sentido con cuatro detenidos que están a las puertas de ir a juicio, pero el expediente intenta determinar si recibieron financiación por parte de alguien.

Notas relacionadas