Brasil designó a Julio Glinternick Bitelli como embajador en la Argentina y el Gobierno lo aceptó en tiempo récord

El diplomático llega a nuestro país luego de estar en Marruecos. Se trata de un gesto político de Alberto Fernández para el nuevo comienzo de Lula da Silva.

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 14:14

Julio Glinternick Bitelli. Foto: NA.Julio Glinternick Bitelli. Foto: NA.

La administración de Lula da Silva anunció la designación de Julio Glinternick Bitelli como embajador de Brasil en la Argentina. 

Ante esto, la Cancillería argentino publicó que el el Gobierno nacional otorgó en tiempo récord el plácet al nuevo diplomático del país vecino en Buenos Aires.

La carrera de Glinternick Bitelli

Actualmente embajador en Marruecos, Bitelli también encabezó delegaciones diplomáticas de Brasil en Túnez, Colombia, y fue jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores entre los años 2015 y 2016.

En tanto, en la embajada brasileña en Buenos Aires, donde cumplió una misión diplomática en dos ocasiones, el diplomático fue consejero, responsable del sector político (2003-2006) y ministro consejero (2010-2013).

Anuncios en redes sociales

El Gobierno de Brasil informó asimismo que esta designación "será sometida a consideración del Senado" de Argentina.

Por otro lado, desde el Palacio San Martín subrayaron que "el Gobierno argentino, en tiempo récord y por decisión e instrucción del presidente Alberto Fernández, le aprobó el plácet al propuesto embajador de Brasil para que sea oficialmente embajador en la Argentina".

Además, la noticia fue difundida por la Cancillería brasileña (Itamaraty) desde su cuenta oficial de Twitter, y la novedad fue retuiteada por la Cancillería argentina para reflejar el aval del Estado argentino y la sintonía en términos diplomáticos.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados