Camino a las Elecciones: Rodríguez Larreta y Bullrich van a Corrientes por consenso para las internas de JxC

Ambos dirigentes miden fuerzas y buscan apoyos en la provincia litoraleña con diversas actividades.

Por Canal26

Jueves 19 de Enero de 2023 - 08:50

Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, NARodríguez Larreta y Bullrich. Foto: NA.

La carrera hacia las próximas elecciones de este año ya está lanzada. Mientras desde el Oficialismo trata de encontrar el camino para llegar a la unidad, desde la Oposición también van en busca del consenso tan esperado.

Es en este contexto que Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño; y Patricia Bullrich, titular del PRO, ambos precandidatos a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC), medirán fuerzas públicamente en los próximos días en la provincia de Corrientes, con vistas a las elecciones de este año, donde desarrollarán diversas actividades y se reunirán con el gobernador Gustavo Valdés.

La primera en llegar a la ciudad capital será Bullrich, quien lo hace este jueves, según informó oficialmente el Poder Ejecutivo provincial, para que Valdés la reciba en su despacho de la Casa de Gobierno.

Asimismo, la oficina de prensa de la exministra de Seguridad dio a conocer que recorrerá la peatonal Junín del microcentro y por la noche participará de la Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrolla en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola".

Por su parte, Rodríguez Larreta llega a la capital correntina el sábado próximo, cuando se prevé que sea recibido por el gobernador para desarrollar una agenda que incluye una visita al interior provincial, indicaron fuentes del PRO local.

El vicepresidente del PRO en Corrientes, Damián Garavano, dio a conocer la visita del mandatario porteño y detalló que incluye una reunión y conferencia de prensa con Valdés, una visita al festival del chamamé, agenda por el interior y la inauguración de un local partidario en el centro de la ciudad.

Valdés encabeza con el radicalismo la alianza provincial ECO+Juntos por el Cambio que tiene al PRO como aliado, en un conjunto de fuerzas locales y sellos nacionales.

Notas relacionadas