CELAC: Fernández se reunió con Ralph Gonsalves y le traspasó la presidencia pro témpore a San Vicente y las Granadinas

El presidente mantuvo un encuentro bilateral con el primer ministro del país caribeño. Coincidieron en "profundizar la integración y consolidar los vínculos".

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 20:51

Alberto Fernández junto a Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas. Foto: NA.Alberto Fernández junto a Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas. Foto: NA.

Alberto Fernández encabezó una reunión bilateral en el marco de la séptima Cumbre de jefes de Estado de la CELAC con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Allí le traspasó la presidencia pro témpore de la CELAC a Gonsalves, quien asumirá una vez que finalicen las actividades.

Cumbre UE - CELAC

Te puede interesar:

¿Qué hay detrás de la mención a las Islas Malvinas en la Cumbre Unión Europea-CELAC?

Definiciones de la reunión

Durante el encuentro, ambos jefes de Estado coincidieron en resaltar que la CELAC “es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Además, reafirmaron sus compromisos con las acciones climáticas y advirtieron que los “esfuerzos de mitigación y adaptación” tienen que acompañarse de mayores recursos financieros por parte de los países desarrollados.

En otro punto, los presidentes resaltaron el lanzamiento del “Programa de Visado Humanitario Ambiental”, al que pueden acceder nacionales y residentes de México, Centroamérica y el Caribe que fueron desplazados por desastres socionaturales.

Notas relacionadas