"Consolida el frente": Pichetto apoya la llegada de Espert a Juntos por el Cambio

"Tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido", dijo el referente de Encuentro Republicano Federal.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 13:23

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NAMiguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

La carrera rumbo a la Casa Rosada y la previa a las PASO y las elecciones de octubre, siguen sumando candidadtos de los diferentes espacios políticos. Por estas horas, uno de los que se ha lanzado al ruedo con clars intenciones de llegar a ser Gobierno, está Miguel Ángel Pichetto.

El líder del Encuentro Republicano Federal va moviendo fichas y se mostró proclive a la llegada del liberal José Luis Espert a Juntos por el Cambio y remarcó que así "se consolida el frente".

"Tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido, que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor", sostuvo el ex senador nacional.

En declaraciones radiales, el referente peronista destacó que en la reunión que mantuvo junto a los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (Gerardo Morales, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-ARI; y Federico Angelini, del PRO) se avanzó "en lo personal y en lo político" en la incorporación de Espert.

"Morales y Ferraro están de acuerdo, quedó pendiente la respuesta de Angelini, pero yo creo que es conveniente sumar", planteó.

José Luis Espert, NAJosé Luis Espert. Foto: NA.

En ese sentido, Pichetto explicó que la intención es sumar al diputado nacional de Avanza Libertad al debate de economistas que convocó la coalición opositora para tener un diagnóstico certero del proceso económico que vive la Argentina.

"Creo que hay que sumar antes que restar y me parece que ampliamos la base de sustentación con una corriente liberal muy interesante que tiene impacto en el principal distrito del país, que es la provincia de Buenos Aires", resaltó el líder de Encuentro Republicano Federal.

Y añadió: "Espert estaría dentro de la coalición, en el proceso de la primaria cualquiera sea el resultado y la candidatura que lleva adelante, y los votos se sumarían a la coalición".

Por otra parte, el ex candidato a vicepresidente analizó la crisis que atraviesa el país y sostuvo que "la Argentina está dependiendo de un apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Esperemos que las cosas mejoren, nadie quiere la catástrofe, pero esto tiene que ver con un crisis política. Hay que hacer dos cosas: consolidar las reservas, que se puede hacer si no se produce un alineamiento con China, teniendo cuidado con la política exterior; y después comenzando una política de ordenamiento fiscal, que es más difícil", concluyó Pichetto.

Notas relacionadas