Cristina Kirchner en audiencia pública por Memorándum con Irán: "Esta causa es un disparate judicial e institucional"

Su exposición comenzó pasadas las 13:15, y la titular del Senado argumentó a favor de la nulidad de lo actuado buscando que la causa no se eleve a juicio oral. La vicepresidenta se conectó vía Zoom desde su despacho en el Senado para hablar ante los jueces del TOF 8, las querellas y el resto de los acusados.

Por Canal26

Viernes 16 de Julio de 2021 - 13:36

Cristina Kirchner prepara presentación de nulidad en la causa que investiga el memorando con Irán, NACristina Kirchner prepara presentación de nulidad en la causa que investiga el memorando con Irán, NA.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó de "disparate judicial, institucional y político" a la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, en el marco de su exposición durante la audiencia pública que se realizó este viernes.

 

"Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación", subrayó en el inicio de su exposición la expresidenta, que era escuchada por más de 20 mil personas a través de YouTube.

 

Además sostuvo que "todos queremos saber la verdad sobre la AMIA", de cuyo atentado terrorista se cumplen este domingo 27 años y recordó que siempre fue "sumamente critica del curso de la investigación".

 

Fernández de Kirchner expresó que los imputados en la causa por el Memorándum con Irán no tienen "ninguna conexión ni responsabilidad institucional" y consideró que "uno de los problemas de la impunidad del atentado tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa". 

Encontrá más vídeos

Dijo que, durante el gobierno de Mauricio Macri, "se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central". "Además se ponían a dedo jueces y se intentó poner un tribunal oral a dedo, el número 9", afirmó.

 

Los jueces Julian Ercolini y el fallecido Claudio Bonadio eran los magistrados que le tocaban "siempre" en el marco de distintas causas que se le iniciaron durante el gobierno de Mauricio Macri. "Eran como jueces de atracción. Ercolini y Bonadio, siempre eran esos dos jueces", indicó la expresidenta.

Notas relacionadas