Cristina Kirchner tras el atentado en su contra: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”

La Vicepresidenta compartió una jornada junto a curas villeros y habló sobre su ausencia en Luján.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 17:59

Cristina Kirchner se reunió con Curas Villeros. Foto: SenadoCristina Kirchner se reunió con Curas Villeros. Foto: Senado.

Cristina Kirchner rompió el silencio y habló luego del intento de asesinato sufrido en la puerta de su departamento en Recoleta. La Vicepresidenta se reunió en el Congreso con Curas Villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas y allí tomó la palabra para hablar del ataque en su contra y de la convivencia política con otros espacios.

“Estoy viva por Dios y por la Virgen”, dijo. “Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, expresó.

Además, contó que tenía intenciones de ir a la misa en Luján pero que desistió por el operativo de seguridad que hubiese significado: “No quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”.

“Yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente”, advirtió.

Causa vialidad

La Vicepresidenta reaparecerá en la escena pública tras el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa. Será, por lo que parece, el próximo viernes 23 de septiembre en los alegatos de la defensa por la causa Vialidad.

La jornada será de tres días: miércoles, jueves y viernes. Las dos primeras jornadas lo hará su abogado, Carlos Beraldi, y el último día será su turno en lo que se espera que aparezca frente a una cámara y exponga de manera remota.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Politica de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados