Denunciaron a María Eugenia Vidal por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La ex gobernadora de la Provincia fue denunciada por el abogado Yamil Castro Bianchi. La investigación quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2022 - 11:58

 

María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio, PRO, NAMaría Eugenia Vidal. Foto: NA.

El abogado Yamil Castro Bianchi presentó una denuncia contra María Eugenia Vidal por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En su presentación, el letrado sostiene que existen "inconsistencias" en la declaración jurada de la ex gobernadora de la Provincia, fundamentalmente por la compra de ese departamento.

La investigación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo.

 

María Eugenia Vidal, Juntos por el Cambio, PRO, NA

Te puede interesar:

Macri quiere que Milei ponga a Vidal como titular de la ANSES

La palabra de Tailhade

El diputado nacional, por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade recordó que la ex mandataria bonaerense "tenía una hipoteca a diez años para financiar la compra" y que declaró haber "cancelado 70.000 dólares en un año".

"¿Cómo lo hizo si no había trabajado? Es una desprolijidad tras otra. Lo que hay que averiguar es de dónde salió la plata con la que se compró esa vivienda", afirmó el legislador

La operación de compra del departamento fue realizada a través del Banco Provincia de Buenos Aires, cuando ella todavía era Gobernadora y Mario Biondi, padre de la vendedora del departamento y amiga de la diputada Brenda Biondi, era directivo de la entidad financiera.

"Hay que ver que hay detrás de todo esto. Mas allá del hecho puntual de corrupción, se puede tirar el hilo de los curros que hubo en el Banco Provincia durante la gestión de Vidal", puntualizó.

Notas relacionadas