El contundente mensaje de Cristina Kirchner contra una publicación que le anticipa una "mala noticia" judicial

La vicepresidenta de la Nación salió al cruce de la "mafia judicial" y de lo publicado por La Nación. Lanzó dura crítica contra su director, Julio Saguier.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 12:47

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NA Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; se expresó con absoluta claridad en su cuenta personal de Twitter; y mostró su firme rechazo al escenario que se prepara contra ella en ámbitos judiciales. La ex mandataria apuntó directamente contra Julio Saguier, a la cabeza del diario La Nación luego del fallecimiento de su anterior director, Bartolomé Mitre.

El duro cuestionamiento de Cristina Fernández de Kirchner llegó al advertir que el mencionado medio periodístico maneja de antemano información que supuestamente debería ser confidencial respecto de su situación judicial, algo que salta a la vista cuando el mencionado Saguier publicó "mala noticia para CFK".

En el mismo sentido, la vicepresidenta reslató otro comentario que -contrariamente al anterior- hacía referencia a "una buena noticia" para el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. De hecho, Cristina Fernández de Kirchner supo advertir que esa "buena noticia" para el líder del PRO está claramente anticipada, ya que será su propio amigo, Mariano Borinsky, uno de los camaristas que lo va a juzgar por el caso de espionaje contra los familiares de los marinos fallecidos en el submarino "ARA San Juan".

De este modo, volvió a dejar al descubierto la trama de lo que muchos consideran una "mafia judicial" que busca su proscripción y su salida definitiva de la política nacional.

Así, posteó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter:

"Anoche, en el portal de La Nación, leí este título:

Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri. Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan”.

¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña?
Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita.

Eso sí, les faltó agregar: “Y muy buenas noticias para Macri”.
¿Por qué buenas para el jefe del PRO?
Porque el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque según los acusados no daba garantía de imparcialidad. ¿Y a que no sabés por quién lo reemplazaron? Por Mariano Borinsky. Sí… el camarista que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos.

Es joda. Más explícito no se consigue".

Notas relacionadas