El Obelisco, el Congreso y otros lugares emblemáticos de la Ciudad, iluminados por Malvinas

Puntos destacados de la Ciudad fueron iluminados en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas. Mirá las imágenes en la nota.

Por Canal26

Sábado 2 de Abril de 2022 - 09:33

Monumentos de la Ciudad iluminados por los 40 años de MalvinasMonumentos de la Ciudad iluminados por los 40 años de Malvinas

Los principales edificios y monumentos de la ciudad de Buenos Aires fueron iluminados con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, para conmemorar a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico.

 Monumentos de la Ciudad iluminados por los 40 años de Malvinas

La fachada del Congreso nacional lució iluminada con los colores de la bandera argentina, tal como destacaron en publicaciones en Twitter la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 Monumentos de la Ciudad iluminados por los 40 años de Malvinas

"En la vigilia por los 40 años de la gesta de Malvinas, el Congreso Nacional se ilumina con los colores de la Patria para recordar, reconocer y homenajear a nuestros héroes y heroínas. Ayer, hoy y siempre #MalvinasArgentinas", destacó Massa en su publicación.

 Monumentos de la Ciudad iluminados por los 40 años de Malvinas

También el Obelisco, el Puente de la Mujer en Puerto Madero y la Usina del Arte, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad, fueron iluminados con proyecciones alusivas.

 Monumentos de la Ciudad iluminados por los 40 años de Malvinas

"Gracias al trabajo junto al Gobierno de Tierra del Fuego, en la vigilia por los 40 años de la Guerra de Malvinas, el Obelisco se ilumina con una proyección sobre las islas. Además, los monumentos se encienden para homenajear a los caídos, veteranos, veteranas, y familiares", informó el gobierno porteño. 

Notas relacionadas