El presidente Alberto Fernández hablará sobre la deuda y el rumbo económico del país tras el coronavirus

El Presidente expondrá por videoconferencia ante el Consejo de las Américas y hablará de temas especiales que atañen a los argentinos.

Por Canal26

Martes 21 de Julio de 2020 - 10:36

Alberto Fernández, presidente de Argentina, NA	Alberto Fernández expondrá frente a empresarios, políticos, inversores y acreedores de la deuda.

El presidente Alberto Fernández hablará a través de una videoconferencia, con referentes de la comunidad financiera internacional, entre los cuales habrá empresarios, políticos, inversores y, muy posiblemente, representantes de los acreedores de la deuda externa argentina. Esto se dará mientras transcurre el plazo hasta el próximo 4 de agosto que el gobierno nacional dio para que los bonistas acepten su última oferta de restructuración.

 

Está previsto que, a partir de las 16.30 (hora argentina), el Presidente haga una exposición ante el Consejo de las Américas, en el marco del ciclo organizado por Susan Segal, coordinadora general de la entidad estadounidense, sobre el rumbo económico de la Argentina. Se prevé que el auditorio supere las 1.000 personas, no solo estadounidenses sino también de varios países de América latina.

 

"El Presidente @alferdez habla con nosotros, entre otros temas, sobre el rumbo económico de la Argentina", indicó el Consejo (Council of The Americas), con sede en Nueva York, en sus redes sociales y señaló que el encuentro se organizó en colaboración con la embajada argentina en los Estados Unidos. La transmisión online podrá seguirse a través de la página web del Consejo de las Américas.

 

 

En la víspera a esta importante actividad de Fernández, el propio jefe de Estado y su ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazaron una nueva contrapropuesta presentada por tres grupos de acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda. Así, al tiempo que el Presidente sostuvo que "es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande", Guzmán manifestó su confianza en que "la mayoría de nuestros acreedores va a aceptar la oferta” presentada el 6 de julio pasado ante la SEC, el organismo de contralor bursátil de los Estados Unidos.

 

El titular de la cartera económica explicó además que "lo que ese grupo de acreedores pide significa tener que ajustar las jubilaciones y eso no lo vamos a hacer. Ya había rechazado nuestra oferta antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo".


Es muy posible que en su exposición de esta tarde, el Presidente reafirme su mensaje de que su gobierno ya no se moverá de su ultima oferta, porque de lo contrario pondrá en riesgo las cuentas públicas y eso generará impactos económicos y sociales como mayor desempleo y pobreza en la Argentina.

Notas relacionadas