Elecciones 2023: el paso a paso para saber cómo votó mi mesa electoral en el balotaje

Los ciudadanos que quieran conocer los datos de la segunda vuelta podrán hacerlo mediante las vías oficiales.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 20:29

Elecciones 2023: el paso a paso para saber cómo votó mi mesa electoral. Foto: Canal 26. Elecciones 2023: el paso a paso para saber cómo votó mi mesa electoral. Foto: Canal 26.

Tras la segunda vuelta, los votantes argentinos pueden consultar los resultados de sus mesas electorales en los comicios presidenciales mediante la web y la aplicación "Elecciones 2023", en la que, además, podrán ver cómo quedó el mapa electoral.

Esta herramienta, presentada por el Gobierno, permite segmentar los votos dirigidos a las fórmulas presidenciales, encabezadas por Javier Milei (La libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria); tanto por provincia, barrio o hasta mesa electoral.

Elecciones 2023. Foto: NA. Elecciones 2023. Foto: NA.

Javier Milei. Foto: NA.

Te puede interesar:

Milei y su plan contra la inflación: “Es un proceso que dura entre 18 y 24 meses para destruirla”

Paso a paso, cómo ver qué votó mi mesa en las elecciones 2023

Seguir el recuento de votos de las generales del domingo 19 de noviembre en cualquiera de los 24 distritos del país es posible tanto mediante la app como por la web oficial. Para ello, se debe ingresar primero por categoría, luego distrito, escuela y mesa. De esta manera, se podrá consultar y descargar el telegrama escaneado de la mesa en la que votaste.

Para saber en detalle los resultados de tu mesa electoral hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página oficial.
  • Hacer click en el ícono de expansión de datos, el cual se encuentra arriba a la derecha.
  • En el menú desplegable se deben elegir los filtros de la búsqueda de la mesa: se podrá seleccionar las categorías. Presidente, Gobernadores, Senadores y Diputados Nacionales, Intendentes y más.

Pasos a seguir para ver cómo votó mi mesa. Foto: captura de pantalla. Pasos a seguir para ver cómo votó mi mesa. Foto: captura de pantalla.

  • Ingresar la localidad, distrito, barrio y sección, según lo que se desee buscar. También se debe seleccionar la mesa deseada.
  • Hacer click en "Filtrar" para ver la imagen del telegrama de tu mesa escaneado, que se podrá descargar en formato pdf y jpg.

Pasos a seguir para ver cómo votó mi mesa. Foto: captura de pantalla. Pasos a seguir para ver cómo votó mi mesa. Foto: captura de pantalla.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

Cómo descargar y utilizar la app "Elecciones 2023" 

Para descargar la app "Elecciones 2023" se debe ingresar a la respectiva store de su celular, en Android desde este enlace, y en iOS desde este.

Luego de aceptar las condiciones y términos de uso y pasar las pantallas iniciales, se debe pulsar "comenzar" para acceder a las pantallas de recuentos de votos, información que se divide entre varias opciones: presidente, Gobernadores, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, Intendentes y más. Cada una muestra datos a nivel distrital y ofrecerá el porcentaje de mesas escrutadas.

La app permite consultar por las cifras y datos de los resultados clasificados según fuerza política, por categoría electoral y ámbito geográfico.

Notas relacionadas