Emergencia alimentaria es ley, el Senado la aprobó por unanimidad

El proyecto fue aprobado con 61 votos positivos y sin abstenciones. La iniciativa incrementa un 50% las partidas presupuestarias.

Por Canal26

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 07:19

Senadores oficialistas votan durante el tratamiento del proyecto de ley sobre Emergencia Alimentaria, NASenado, NA

El Senado sancionó este miércoles por unanimidad la ley que prorroga hasta 2022 la emergencia alimentaria después de un debate en el que no faltaron críticas al oficialismo, que casi no tuvo expositores.


Con 61 votos a favor, el proyecto fue convertido en ley a menos de una semana de que fuera aprobado por la Cámara de Diputados.


La iniciativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional y establece un incremento al menos el 50 por ciento "de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

 

También faculta al jefe de Gabinete a que actualice trimestralmente esas partidas presupuestarias, tomando como el la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el rubro "alimentos y bebidas no alcohólicas" y la de la canasta básica alimentaria que mide el INDEC. 

 

Encontrá más vídeos

Además, habilita al Poder Ejecutivo a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional". 

Notas relacionadas