En clave electoral: Horacio Rodríguez Larreta presentó un plan de compromisos para CABA hasta el 2030

El jefe de Gobierno porteño hizo público el desarrollo de un "plan preciso y detallado a 2030 para quien sea el próximo jefe de Gobierno".

Por Canal26

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 10:17

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, foto capturaHoracio Rodríguez Larreta. Foto: captura de video.

Este jueves, Horacio Rodríguez Larreta dio un paso más en su carrera con rumbo a las próximas elecciones de octubre y lanzó una serie de medidas enmarcadas en su compromiso de Gobierno hasta el año 2030.

El jefe de Gobierno porteño hizo un balance de los "compromisos de gobierno" asumidos durante su gestión actual en la Ciudad de Buenos Aires, pero al mismo tiempo planteó a modo de adelanto un "plan preciso y detallado al 2030", como una forma de condicionar con su impronta al próximo alcalde de la Ciudad de Buenos Aires si continúa bajo el sello de Juntos por el Cambio (JxC).

"Aunque nada es eterno, esta es una forma de gobernar, un culto al método, un modo de vida y sería contra natura que quien venga lo discontinúe", aseguró Larreta durante una reunión de prensa convocada para dar cuenta del resultado de los objetivos que impuso desde el inicio de su primer mandato, en diciembre del 2015.

Según dijo, de los 117 "compromisos públicos, ya se cumplieron 76 al 100% y, en promedio, ya se logró un 86% de avance total" y destacó algunos alcanzados en 2022, como "los 192 días de clases, el 75% de la ciudad videovigilada, la construcción de 30 kilómetros de obras hidráulicas y contar con un CeSAC (Centro de Salud y Atención Comunitaria) a 15 minutos del hogar".

Encontrá más vídeos

Los anuncios del jefe de Gobierno porteño. Video: Gobierno CABA.

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño. NA

Te puede interesar:

Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño

Final del mandato en CABA

De cara a los últimos meses del mandato al frente del Gobierno porteño, que concluirá en diciembre próximo, Rodríguez Larreta mencionó medidas como la inauguración del Mirador Obelisco, la eliminación del pago de 60 trámites, el matrimonio digital, una nueva comisaría en el barrio de Flores y la apertura total del Ecoparque.

"Logramos una enorme transformación con un plan y un equipo, apostando al diálogo y cumpliendo con nuestra palabra", aseguró durante la rueda de prensa en la cual estuvieron también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

Javier Milei. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Todo el arco político felicitó a Javier Milei tras el triunfo en el balotaje

Lo que viene

Los funcionarios porteños resaltaron el desarrollo de un "plan preciso y detallado a 2030 para quien sea el próximo jefe de Gobierno" y la difusión de una "plataforma de legado" que recopile los objetivos cumplidos por Larreta para que contribuya "a la continuidad del buen gobierno y para que pueda tener desde el primer día todas las herramientas".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, foto captura

Compromisos 2023 de cara a las Elecciones. Foto: captura de video.

Consultado por la visión que tiene respecto de cuáles de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño podría llevar garantizar una "continuidad", el mandatario sostuvo que "cualquiera del PRO", en referencia a quienes integran la lista de dirigentes con ambiciones de sucederlo, como los ministros Fernán Quirós, Jorge Macri y Soledad Acuña; así como el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

Uno de los ejemplos que se ajusta a una política pública en marcha y que prevé una ejecución que superará la gestión de Rodríguez Larreta es el proyecto denominado "BA Costa", un plan de "transformación urbana" que abarcará intervenciones en unas 25 hectáreas de tierras frente al Río de la Plata.

Notas relacionadas