Fabiola Yáñez encabezó en Tecnópolis un acto con regalos para más de 1000 chicos

La primera dama fue la impulsora de la propuesta, que en paralelo a las actividades lúdicas y musicales reunió a referentes de la red de comedores.

Por Canal26

Sábado 17 de Diciembre de 2022 - 17:41

Fabiola Yáñez. Foto: TélamLa primera dama en Tecnópolis. Foto: Télam.

La primera dama, Fabiola Yañez, encabezó el cierre de año de trabajo de la Fundación Banco Nación (FBNA) con un encuentro en el parque Tecnópolis al que asistieron más de mil niños de los más de 450 comedores asistidos por la entidad.

Durante el evento en el predio de Villa Martelli, los chicos presenciaron shows musicales, se divirtieron con sorpresas preparadas para la jornada y recibieron regalos de parte de la entidad, de la que Yañez es su presidenta honoraria.

La primera dama fue la impulsora de la propuesta, que en paralelo a las actividades lúdicas y musicales reunió a referentes de la red de comedores que la FBNA acompaña desde 2020 a lo largo del país.

La institución, durante 2022 y en los años previos, aportó el equipamiento para las cocinas de los comedores y además financió las capacitaciones educativas para los responsables de las organizaciones comunitarias que los mantienen en funcionamiento, informaron desde la fundación.

"Para mí este evento es uno de los momentos más felices del año. Siempre lo esperamos. Es como reencontrarme con mi familia, conozco a cada uno y ellos también me conocen. Es un momento muy lindo, la felicidad de los chicos no tiene nombre", confió Yañez.

Fabiola Yáñez. Foto: TwitterYáñez junto a los chicos.

En el marco de la actividad, disfrutaron de un paseo por los distintos espacios temáticos de Tecnópolis: Identidades, Mocap, Bichos, Tierra de Dinos, Fábrica y el Auditorio de Cultura, donde realizaron talleres de arte sobre Collage y Ensamblaje, Glitter y Maquillaje y Sellos y Serigrafías.

Además, compartieron una merienda brindada por FBNA en las islas gastronómicas del paseo.

"El mensaje (que recibieron las niñas y los niños) es que tienen que seguir soñando, que todo se puede. A los chicos los incentivás a que puedan ponerse en su cabeza otros propósitos", contó la primera dama al resumir el desarrollo del encuentro.

"Trato de mostrarles otras posibilidades. Poder traerlos y que asistan al Laboratorio de Artes Electrónicas que llevamos adelante junto a Fundación Siemens en Tecnópolis, donde les podemos mostrar alternativas como la robótica y el hidrógeno verde, despierta una inquietud", agregó.

Notas relacionadas