Familia y amigos de las 52 víctimas de la tragedia de tren del año 2012 volvieron a exigir justicia y una condena firme para Julio De Vido. "Esperamos que sea condenado", coincidieron.
Por Canal26
Viernes 22 de Febrero de 2019 - 09:50
Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once volvieron a reclamar justicia por las 52 víctimas que murieron el 22 de febrero de 2012.
"Los responsables penales están presos", aseguró María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, aunque aún resta que algunas de las penas queden firmes, como la de Julio De Vido.
El ex ministro de Planificación Federal recibió una condena de cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública pero las familias no están conformes.
A De Vido se le suman los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; al exdueño de TBA, Claudio Cirigliano; los exgerentes de la línea Sarmiento y el maquinista Marcos Córdoba.
7 años de la Tragedia de Once https://t.co/CuwPld4moG
— Tragedia de #Once (@TragediaOnce_) 22 de febrero de 2019
Durante el acto, los familiares leyeron un comunicado en el que describieron la actualidad de la causa y lo que esperan a futuro. "Esperamos que De Vido sea condenado por estrago culposo", afirmó.
Es que las familias aún tienen en la mira al exministro de Planificación Federal, condenado en la causa conocida como "Once II". Es que el exfuncionario no fue considerado responsable por la muerte de las 52 personas y los más de 700 heridos, sino por su administración al frente del ministerio.
1
Debate de candidatos de la Ciudad: los protagonistas presentaron sus principales propuestas
2
Desclasifican archivos sobre la presencia de nazis en Argentina: la mención a Josef Mengele y otros nombres cercanos a Hitler
3
EN VIVO: interpelación a Francos en el Congreso por el caso $Libra
4
Se firma Convenio con Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de CABA y Fundación Garrahan
5
Tucumán: junto a Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla presentó nuevas maquinarias para el Consorcio Público Metropolitano