Guillermo Michel volvió a reunirse con representantes de la US Customs and Border Protection

El director general de Aduanas recibió a Douglas Eckhardt, agregado del CBP de EE.UU. en Brasil y a funcionarios de la Embajada norteamericana.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 18:41

Guillermo Michel con representantes de la US Customs and Border Protection. Foto: Prensa. Guillermo Michel con representantes de la US Customs and Border Protection. Foto: Prensa.

La Dirección General de Aduanas, a través de su director general, Guillermo Michel, continúa profundizando sus lazos y cooperación internacional, esta vez con EE.UU..

Funcionarios norteamericanos visitaron el Centro de Entrenamiento Canino de Boulogne K-9 para potenciar el intercambio de buenas prácticas en materia de canes.

Michel recibió a Douglas Eckhardt, agregado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. en Brasil (CBP) y a David Villegas, Sandra Salinas y Julieta Carballo, funcionarios de la Embajada de EE.UU.

El motivo del encuentro fue planificar los pasos a seguir en cuanto al fortalecimiento de capacidades y la cooperación bilateral entre ambas administraciones aduaneras.

En este marco, donaron dólares triturados de la Reserva Federal que servirán para perfeccionar el entrenamiento de canes en la detección de divisas.

Operativo Aduana

Te puede interesar:

La Aduana evitó el ingreso ilegal de monedas y lingotes: podría aplicar multas de más de $342 millones

Un intercambio impulsado por Michel

Este intercambio que se viene realizando con la administración aduanera norteamericana fue iniciado e impulsado con la visita de Guillermo Michel al CBP de EE.UU.

Guillermo Michel con representantes de la US Customs and Border Protection. Foto: Prensa.

Es una iniciativa clave para el cumplimiento de los objetivos y el fortalecimiento de los recursos de la Dirección General de Aduanas.

La visita de los funcionarios norteamericanos al Centro de Entrenamiento Canino; reconocido como "Centro Regional de Entrenamiento Canino para las Américas y el Caribe” por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), es un paso más en la construcción de esta alianza estratégica entre ambas administraciones aduaneras para un mejor control del comercio exterior.

Notas relacionadas