El presidente argentino se burló del brasileño por "comerse la curva" sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia, al que calificó de "fraude".
Por Canal26
Martes 2 de Julio de 2024 - 11:23
El presidente Javier Milei se manifestó acerca de los recientes eventos políticos en Sudamérica y, con su retórica habitual, cuestionó “la falsa denuncia de golpe de Estado” en Bolivia realizada por su par, Luis Arce, al tiempo que catalogó de "corrupto y comunista" al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
En una publicación a través de la red social X, la cual tituló "El perfecto dinosaurio idiota", Milei escribió una serie de punteos, en donde relata su parecer acerca del fallido intento de golpe de Estado a manos del depuesto general Juan José Zúñiga del pasado 26 de junio.
Te puede interesar:
Javier Milei apuntó contra los "mandriles" que especulan con la suba del dólar
Bajo el título "El perfecto dinosaurio idiota", Milei escribió: "1. Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato; 2. Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista; 3. Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)".
Y continuó: "Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos".
"Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, LLA (La Libertad Avanza) hubiera perdido. No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta".
Y como suele terminar sus posteos, el Presidente escribió: "Son parte del fracaso argentino...VLLC (Viva la libertad carajo)!!!".
Te puede interesar:
Javier Milei habló en Mendoza tras su cruce con Cristina Kirchner
Pese a sus diferencias políticas e ideológicas, la Casa Rosada se alineó a lo planteado por el expresidente boliviano, Evo Morales, y actual líder del grupo oficialista Movimiento Socialismo (MAS), al plantear que el fallido golpe de Estado en Bolivia no se trató más que un intento de autogolpe del propio Arce.
En ese sentido, el Gobierno repudia lo planteado por el actual presidente boliviano, quien está enemistado con Evo Morales: “La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, se expresó en un texto oficial de la Argentina.
Frente a esta situación, el gobierno de Arce calificó de "inamistosas y temerarias" las declaraciones de la Casa Rosada, y denunció que se produjo “un negacionismo inaceptable” de lo sucedido.
Te puede interesar:
Cristina Kirchner volvió a cruzar a Javier Milei y le pidió que "largue Twitter"
En relación con el presidente brasileño, el mandatario argentino mantiene profundas diferencias ideológicas con él, exacerbadas durante los meses de la campaña presidencial del año pasado en Argentina, cuando el mandatario brasileño dio su claro apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Milei ya criticó en reiteradas oportunidades a Lula e incluso en las últimas horas, desistió de participar de la cumbre del Mercosur, la cual se estará llevando a cabo el próximo lunes 8 de julio en Asunción, Paraguay, con la clara intención de evitar un cruce indeseable con el mandatario brasileño a quien lo tildó de "corrupto y comunista".
Por el contrario, Milei si estará pisando suelo brasileño pero para reunirse con el expresidente de aquel país, Jair Bolsonaro, en una Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en la ciudad de Camboriú.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó en su conferencia de prensa de este lunes, que Milei no estaría viajando a la cumbre del Mercosur “por cuestiones de agenda". La justificación de este truncado viaje radica en que el próximo lunes está previsto el inicio de la vigilia, a medianoche, por el Pacto de Mayo que se firmaría en Tucumán.
Este encuentro en Brasil será uno más que mantenga el presidente argentino, similar al que protagonizó en Estados Unidos cuando conoció al expresidente Donald Trump, o como el acto organizado por el partido ultraderechista VOX en España.
1
Internaron al jefe de Gabinete, Guillermo Francos
2
Javier Milei apuntó contra los "mandriles" que especulan con la suba del dólar
3
Elecciones en San Juan: cómodo triunfo de Sergio Uñac y el peronismo
4
La CGT de La Matanza selló la normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas
5
El Partido de Le Pen se impone en las elecciones en Francia
Mantenete siempre informado