Juicio a la Corte Suprema: la Comisión de Juicio Político intentará emitir dictamen el martes

El juicio político contra la Corte Suprema comenzó el 26 de enero y entró en la recta final con la notificación a los magistrados de las acusaciones provisorias en su contra.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 22:14

La diputada entrerriana Carolina Gaillard Instagram: @carolinagaillard La diputada entrerriana Carolina Gaillard Instagram: @carolinagaillard

La presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard convocó para el próximo martes a la comisión de Juicio Político de Diputados para dictaminar en el proceso de enjuiciamiento contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La fecha de vencimiento para emitir despacho de comisión estaba prevista para el 29 de noviembre, por lo que el encuentro se realizará al límite de los tiempos indicados.

Corte Suprema. Foto: NA

Te puede interesar:

La Corte Suprema rechazó un per saltum contra el DNU de Javier Milei

Juicio Político

El juicio político contra la Corte Suprema comenzó el 26 de enero y entró en la recta final con la notificación a los magistrados de las acusaciones provisorias en su contra y de las pruebas recolectadas para que puedan hacer su descargo.

Los cargos contra los supremos responden a 3 causales: el fallo del 2x1 a los genocidas, la coparticipación que benefició al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la declaración de inconstitucionalidad de la composición del Consejo de la Magistratura.

Notas relacionadas