La oposición repudió los pases a planta permanente: “Convierten el Estado en un aguantadero”

Referentes opositores consideraron que es otra muestra más de “la falta de rumbo” del Ejecutivo. Los detalles.

Por Canal26

Miércoles 20 de Julio de 2022 - 15:16

Miembros de la oposición contra el Gobierno. Fotos: NA.Miembros de la oposición contra el Gobierno. Fotos: NA.

Referentes de la oposición criticaron duramente la decisión del Gobierno de apurar el pase de 11.000 empleados de planta transitoria a permanente, a pesar de los anuncios de la ministra Silvina Batakis de dar orden y equilibrio en las cuentas públicas y de congelar el personal vigente en los organismos del Estado.

En ese contexto, Patricia Bullrich, titular del PRO, el presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo y los diputados nacionales Hernán Lombardi (PRO) y José Luis Espert (Avanza Libertad) cuestionaron la decisión y plantearon que se trata de una “contradicción” con las medidas de control de gasto público.

La medida fue calificada por la titular del PRO como "una barbaridad" que se traducirá en “más gasto e inflación”. Asimismo, Bullrich criticó al Gobierno, al considerar que “le sacan el dinero a la gente con la inflación y mienten”, que hay “una puesta en escena”, que la Argentina “está a la deriva de irresponsables” y que deben hacerse cargo de “impedirles estas decisiones desde el Congreso”.

Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo consideró en su cuenta de Twitter que “El ‘plan Batakis’ se quedó en anuncio. Como nos tienen acostumbrados, dicen una cosa pero hacen otra. Con los pases a planta llenan a los organismos estatales de militantes y convertirlos en aguantaderos del Frente de Todos”.

Alfredo Cornejo criticó la decisión del Gobierno de acelerar pases de planta transitoria a permanente (Foto: captura Twitter @alfredocornejo).

En coincidencia, Hernán Lombardi planteó que el Gobierno “sigue sin tener un plan” y advirtió que “no tiene coordinación, ya que mientras Batakis dice una cosa en el Boletín Oficial se toman decisiones en contra”.

“Como no hay coordinación, los funcionarios ni se deben hablar entre sí”, expresó. “Es como un auto con el acelerador y el freno apretados al mismo tiempo, está saliendo todo mal, agravan la crisis”.

En ese marco, el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, tildó de “disparate absoluto” el plan del Gobierno ya que advirtió que es una medida que el Ejecutivo impulsa “en una situación fiscal delicadísima”. En esa línea, criticó a Batakis, de la que dijo que “no anunció nada” en la primera conferencia de prensa que dio como ministra de Economía y que “se limitó a decir ´la verdad de perogrullo que el sol existe’ cuando plantea que quiere equilibrio fiscal”.

Notas relacionadas