Las conclusiones del periodista Roberto García

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2011 - 00:00

Tuvimos el fin de semana la nominación de Amado Boudou, la nominación de Gabriel Mariotto en la Provincia de Buanos Aires, dos muero dos con los que se ha armado gran revuelo y que posiblemente en el futuro nada tengan que ver con nuestra vida cotidiana porque uno va a ser a ser vicepresidente como lo fue Cobos y el otro va a ser vicegobernador y no tiene que vivir la situación que vivió el anterior que aún está enfermo cuya inserción en la política argentina es absolutamente menor.

Es más importante lo que ocurrió con el descenso de River. Porque también aquí se nos genera un problema con el Grupo Clarín. Primero porque lo de River afecta a 8 ó 10 millones de personas que es la cifra aproximada de los hinchas de River en la Argentina. Gente que se enteraba de River por los diario, por la TV o porque iba a la cancha. Pero ahora como visitante no va a poder ir a la cancha y mejor que no vayan a la cancha porque ustedes han visto lo que hacen los hinchas de River en la cancha. Pero en la categoría donde va a jugar River está prohibido que los hinchas lleven de visitante a sus hinchadas. Este es un problema y el otro es que en la categoría de fútbol en el cual va a jugar River le corresponde por contrato la transmisión al Grupo Clarín. A Torneos y Compétencias. ¿Qué va a hacer el Gobierno? ¿Va a dejar que Clarín maneje nada más que el tema del fútbol que involucra a 8 o 10 millones de almas sólo en manos de Clarín? Muy raro, muy raro, ¿Le va a comprar el contrato?, ¿Lo va a intervenir?. ¿Cómo va a hacer para incorporarlo como Fútbol para Todos? La verdad, no lo sé. Pero ahí tenemos un nuevo problema del mismo modo que tenemos un problema con lo que están haciendo los encargados de Seguridad que han intervenido y nos han dicho que la Policía en general es corrupta. Posiblemente sea corrupta pero han puesto a la Prefectura y a la Gendarmería a cargo de determinadas comisarías y en la Gendarmería hace poquito encontraron a dos gendarmes con 1000 kilos de droga. Y como también ustedes saben con esta administración unos se fueron con 1000 kilos de droga y los tuvo que agarrar la Policía de España y acá hace poco agarraron a un sucedáneo de esos que se fueron a España de casualidad porque simplemente habían estado en un yate rumbo al Uruguay y se les descompuso. Y al descomponerseles quedaron en evidencia y se escaparon. O sea que los operativos contra la droga en realidad o los hacen otros o aquí se producen simplemente por casualidad.

Sigue, me parece, durmiendo como hace con la mayoría de las causas sensibles, el Juez Oyarbide, ya Schoklender no sale en los diarios.

Dicen que va a haber novedades pero son las mismas que iban a haber sobre Jaime quien sigue actuando políticamente como corresponde porque si la Justicia no lo persigue ni ha descubierto que haya cometido algún tipo de delito corresponde que este en libertad. Y Schoklender también está en libertad, y también todo el tema de las Madres de Plaza de Mayo, es en apariencia que no hay ningún delito a pesar que las mismas Madres han dicho que ha habido delito.

Vamos a ver que ocurre porque en ese caso también el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que era un tema que no le preocupaba a Cristina Fernandez de Kirchner. ¿Ustedes creen que no le preocupa a Cristina Fernandez de Kirchner? ¿Ustedes creen que el Estado, que el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre los fondos que se le han derivado a esta organización y luego se desviaron en algunos negocios de Schoklender?

Para Fernández esto es como vender un auto, le dimos la plata, el nos firmó la autorización de lo que había recibido y después lo que hizo con la plata... no importa. Falso, eso merece investigación. Del mismo modo que quisiera saber porque le dieron la plata y cómo le dieron la plata. Porque si usted o yo queremos desarrollar un plan de viviendas y tenemos que presentar una serie de garantías ante numerosas, complicadísimas legislación que hay en la Argentina, yo verdaderamente no creo que esa legislación tan limitante hubiera habilitado a las Madres de Plaza de Mayo y a Schoklender a pasarlo legalmente.

En consecuencia también en este caso el Sr. Fernández tampoco tenga razón.