"Luche y Vuelve": el plenario en Avellaneda para "romper la proscripción" de Cristina Kirchner

El acto se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y contará con la presencia de Axel Kicillof y Máximo Kirchner, entre otros funcionarios.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 15:48

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Télam.Cristina Fernández de Kirchner no estará presente en el plenario. Foto: Télam.

En el partido bonaerense de Avellaneda, agrupaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas realizarán este sábado un plenario de militantes con la consigna 'Luche y Vuelve, Cristina 2023', con el objetivo de "romper la proscripción" y trabajar por la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria se llevará a cabo en el día en el cual se conmemoran los 50 años de la victoria del candidato del Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), Héctor J. Cámpora, quien obtuvo un triunfo electoral que le permitió al peronismo volver al luego de 18 años de proscripción.

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, NA"Romper la proscripción" de Cristina, el objetivo del plenario. Foto: NA.

Los organizadores establecen una analogía muy definida entre la proscripción del expresidente Juan Domingo Perón, y la situación de Cristina Fernández de Kirchner, tras la difusión de los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en la causa Vialidad.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, situada en la calle Ramón Franco 5050, donde se desarrollarán varias actividades que tendrán el objetivo de "organizar la lucha contra la proscripción" de la titular del Senado nacional.

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

Los funcionarios que participarán del plenario

El plenario tendrá un acto de cierre previsto a las 18 (hora argentina), en el cual hablarán dos oradores principales: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner. Por su parte, se descartó la presencia de la Vicepresidenta.

Kicillof y Máximo Kirchner son habituales participantes de esos encuentros que cuentan también con la asistencia de funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y referentes de los partidos que integran el espacio Unidad Ciudadana.

Axel Kicillof junto al diputado Máximo Kirchner Foto NAAxel Kicillof y Máximo Kirchner dirán presente en Avellaneda. Foto: NA.

En la convocatoria por redes sociales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó: "Creemos que nadie es mejor que Cristina para defender y conquistar los derechos que nuestro pueblo necesita".

Por su parte, Eduardo 'Wado' de Pedro, ministro del Interior, aseguró que "a 50 años del regreso del peronismo, luego de 18 años de proscripción, nos encontramos en un nuevo plenario de la militancia".

Notas relacionadas