Lula da Silva llega el domingo a la Argentina para la Cumbre de la CELAC

El mandatario brasileño se reunirá con Alberto Fernández el lunes y firmarán acuerdos entre ambos países. Además, visitarán el CCK para un concierto.

Por Canal26

Sábado 21 de Enero de 2023 - 08:32

Lula da Silva y Alberto Fernánez_NALula y Alberto Fernández mantendrán encuentros. Foto: NA. 

Alberto Fernández recibirá este lunes en la Casa Rosada al mandatario brasileño, Lula da Silva, quien llegará el domingo a la Argentina para participar de la Cumbre de jefas y jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el martes 24.  

Lula llegará por la noche del domingo a la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery. Donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, según informaron fuentes oficiales.  

Esta será su primera visita oficial al país desde que asumió la presidencia. Iniciará sus actividades el lunes por la mañana con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el presidente Fernández. 

Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a distintos ministros, de acuerdos para la cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, según indicó la Cancillería argentina en un comunicado. 

Los mandatarios argentino y brasileño participarán luego de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, para más tarde ser parte de una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos. 

Lula da Silva y Alberto Fernández_ReutersLula junto a Alberto Fernández. Foto: NA. 

Según indica el cronograma oficial, a partir de las 19 los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker. 

El martes 24 a partir de las 10, participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII cumbre de la CELAC, que será todo el día en un hotel del barrio de Retiro.  
 
El encuentro convocará a los mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países miembros del mecanismo regional, además de observadores de distintos organismos regionales y multilaterales y sus representantes.

Notas relacionadas