Madres de Plaza de Mayo contra Alberto Fernández por pésame para Hebe de Bonafini: "Es un insulto"

“Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo”, postearon en Twitter desde la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.

Por Canal26

Lunes 21 de Noviembre de 2022 - 06:13

Hebe de Bonafini, Alberto Fernández, Madres de Plaza de Mayo, Gobierno, NAHebe de Bonafini y Alberto Fernández. Foto: NA.

La muerte de Hebe de Bonafini conmovió a la sociedad argentina toda y removió pasiones impensadas. El recuerdo y el apoyo a la tarea de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo recorrió las redes sociales y se fueron sucedidendo las muestras de dolor. Pero también su fallecimiento sacó a la luz una grieta que no estaba tan a la vista.

Todo se activó luego del mensaje posteado en Twitter por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La reacción de la Asociación Madres de Plaza de Mayo no se hizo esperar.

Así, le respondieron muy duramente al mandatario, quien previamente había despedido este domingo a Hebe de Bonafini. El tenor del mensaje presidencial causó indignación en la institución que encabezaba Hebe de Bonafini.

Mediante un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Asociación, consideraron “un insulto” que Alberto Fernández relacionara a Hebe de Bonafini con otra organización.

Hacían mención a Abuelas de Plaza de Mayo.

Madres y Abuelas son dos instituciones que se formaron en plena dictadura militar de 1976 y estuvieron casi hermanadas en la lucha por la verdad y la justicia. Las dos son emblema de la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina y en la búsqueda y recuperación de nietos e hijos de militantes desaparecidos.

Tuit de Madres de Plaza de Mayo, Twitter

Cruce de tuits.

Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Varias horas después, Madres de Plaza de Mayo le contestó con un mensaje crítico: “Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo”. Y siguió: “Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

 

Notas relacionadas