Manes pidió un "gesto histórico" de expresidentes tras atentado a Cristina Kirchner

El diputado de JxC, emitió su opinión en su cuenta de Twitter y volvió a pedir por la unidad política.

Por Canal26

Viernes 2 de Septiembre de 2022 - 16:33

Facundo Manes. Foto: NA.Facundo Manes. Foto: NA.

Facundo Manes, diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente de la Unión Cívica Radical, habló a raíz del atentado que sufrió Cristina Kirchner y lanzó una peculiar propuesta. El neurocirujano pidió que expresidentes argentinos se muestren juntos para ponerle "un freno a la violencia".

"Qué bueno y ejemplar sería, en un día como hoy, ver juntos a nuestros ex presidentes en un gesto histórico para poner un freno a la violencia", escribió Manes en su cuenta de Twitter. Anoche, en medio del clima de tensión, fue uno de los primeros políticos de la oposición que se solidarizó con la exmandataria: "Condenamos fervientemente la violencia".

 

 

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Foto: NA

Te puede interesar:

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso

Feriado nacional

El presidente Alberto Fernández, habló en cadena nacional y declaró feriado para este viernes 2 de septiembre tras el atentado.

"He dispuesto declarar feriado nacional para que pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta", expresó el Primer mandatario en un mensaje grabado.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la república porque estos hechos afectan nuestra democracia”, expresó.

 

Fernando André Sabag Montiel.

Te puede interesar:

Causa por atentado contra CFK: rechazaron pedido para restringir comunicaciones de Sabag Montiel

Polémica con JxC

La semana pasada, el neurólogo se negó a firmar el pedido de juicio político que encabezó el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, tras las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, sobre el fiscal Diego Luciani que acusó a Cristina Kirchner -entre otros ex funcionarios kirchneristas- a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El radical fue el único que se abstuvo del pedido al argumentar que, si bien las declaraciones del mandatario fueron repudiables, no configuraron una situación que amerite la destitución del mandatario. Las críticas de su compañeros de coalición no tardaron en llegar, por lo que Manes se encargó de aclarar que la negativa apuntaba a preservar la institucionalidad.

"Lo que dijo el Presidente es bochornoso, repudiable, yo lo rechazo totalmente. Es gravísimo, pero los países fracasan por las instituciones y el pedido de juicio político es una medida extrema", argumentó en diálogo con TN, y reveló: "Hubo una discusión, seria, larga, pero el bloque no es una manada. No estoy de acuerdo, no voy en contra del bloque. Quiero ganarle al kirchnerismo, transformar la Argentina para que no vuelvan, pero quiero valorar las instituciones". 

Notas relacionadas