Ordenaron la captura internacional de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

Lo dispuso la jueza Servini tras declararlo "rebelde" en la causa en la que se investigan supuestas maniobras contra el Grupo Indalo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 13:47

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, NA.

La jueza federal María Servini ordenó la captura nacional e internacional del ex asesor judicial del ex presidente Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, en el marco de una causa en la que está llamado a indagatoria por una presunta maniobra para perjudicar al Grupo Indalo y a sus titulares, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

 

El abogado y ex asesor presidencial pidió asilo político en Uruguay por considerarse un perseguido del Poder Judicial por los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa; la jueza María Servini; el fiscal Guillermo Marijuán y Carlos Beraldi, quien asiste legalmente a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 

En una nota dirigida a sus allegados, que fue ampliamente difundida en redes sociales, Rodríguez Simón anunció: “solicité asilo como refugiado político en Uruguay, país en el que me encuentro”.

 

“Esto implica que no voy a volver a la Argentina hasta que cese la persecución en mi contra. Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme”, añadió.

 

No hay nada grato en el exilio. Pero que la Justicia, institución que debería defenderme de una persecución como la que padezco, sea precisamente la herramienta que utilizan Cristóbal López y De Sousa para perseguirme y privarme ilegítimamente de mi libertad por mi actividad política lícita es lo que me llevó a pedir asilo”, explicó en otro párrafo de su carta.

 

Rodríguez Simón sostiene que la raíz de esa supuesta persecución en su contra está relacionada con su “participación como asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los concesionarios del juego en este distrito (el Hipódromo y los dos barcos casino) pagaran el impuesto a los Ingresos Brutos que adeudaban desde 2003”.

Notas relacionadas