Orfebre Pallarols, citado por la Justicia para verificar el bastón hallado en casa de Cristina Kirchner

El bastón actualmente está bajo resguardo en la Fiscalía Federal 1 a cargo de Di Lello.

Por Canal26

Lunes 29 de Octubre de 2018 - 14:13

 Bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner



El fiscal federal Jorge Di Lello citó a declarar como testigo al orfebre Juan Carlos Pallarols para que determine la autenticidad del bastón encontrado en un allanamiento a la vivienda de El Calafate de Cristina Kirchner luego que la expresidenta dijera que fue un regalo de la familia del fallecido mandatario Héctor Cámpora.


Di Lello, junto con el juez Julián Ercolini, intervienen por algunos de los objetos secuestrados en la casa del Cafalate de la exmandataria.


Ese operativo fue dispuesto por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno en la cual la ex presidenta está procesada como "jefa" de una asociación ilícita.


A partir de los objetos secuestrados en la casa de El Calafate, Bonadio armó tres denuncias: una por el bastón que habría regalado la familia Cámpora, otra por objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas.


El bastón actualmente está bajo resguardo en la Fiscalía Federal 1 a cargo de Di Lello.


Asimismo, el fiscal pidió una batería de medidas previas para luego dictaminar si corresponde o no iniciar una investigacón formal, a partir de intentar determinar si el bastón en cuestión es el que usó Cámpora.

Notas relacionadas