Plan "Argentina contra el Hambre": Arroyo convocó a las provincias a armar mesas regionales

El ministro Daniel Arroyo habló en la séptima reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), que reúne a las y los funcionarios del área de todo el país.

Por Canal26

Miércoles 19 de Agosto de 2020 - 12:42

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo SocialMinistro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó hoy a los ministros de las provincias a organizar "mesas regionales del Plan Argentina contra el Hambre", al encabezar la séptima reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), que reúne a funcionarios del área de todo el país.

 

El Gobierno busca "dar un fuerte contenido regional a la mesa contra el hambre y por eso es importante hacer encuentros para coordinar y organizar desde las provincias", sostuvo Arroyo, según señala un comunicado, durante el encuentro realizado por videoconferencia.

 

Las reuniones del Consejo Federal de Desarrollo Social comenzaron en el principio de la gestión, pero fueron oficializadas a principios de junio mediante la Resolución oficial 258/2020. El funcionario consideró que esas reuniones, que tienen funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación, son "una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales para avanzar hacia una mayor justicia social".

 

El Codefeso está presidido por Arroyo y se integra con representantes de los Ministerios de Desarrollo Social o la denominación que asuma el organismo con competencia en la ejecución de políticas sociales en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Arroyo estuvo acompañado por la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler, y participaron también los ministros provinciales Andrés Larroque (Buenos Aires), Juan Carlos Massei (Córdoba), Danilo Capitani (Santa Fe), Gabriel Yedlin (Tucumán), María Pía Chiachio Cavana (Chaco), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy) y Benilda Dammer (Misiones).

 

También estuvieron Gustavo Hermida (Chubut), Adriana Figueroa (Neuquén), Bárbara Weinzettel (Santa Cruz), Gabriela Pedrali (La Rioja), Verónica Figueroa (Salta), Verónica González (Tierra del Fuego), Aníbal Gómez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Juan Deco (Río Negro), Federico Berardo (San Luis), Angel Niccolai (Santiago del Estero) y Alejandro Verón (Mendoza).

Notas relacionadas