Renunció Martín Pollera, secretario de Comercio Interior

El funcionario había asumido el 6 de julio pasado en reemplazo de Guillermo Hang.

Por Canal26

Viernes 29 de Julio de 2022 - 17:48

Martín Pollera, con dirigentes pyme en una de sus ultimas actividades oficialesMartín Pollera, con dirigentes pyme en una de sus ultimas actividades oficiales. Foto: NA.

En medio de los cambios que se anunciaron en el gabinete de Alberto Fernández, Martín Pollera presentó su renuncia a la secretaría de Comercio Interior.

Así lo confirmaron fuentes de la Cartera, aunque no indicaron si Pollera se sumará al equipo de trabajo que armará Batakis cuando asuma como presidenta del Banco Nación.

Pollera había llegado hace tres semanas al cargo junto a Batakis para reemplazar a Guillermo Hang, quien a su vez había sido el sucesor de Roberto Feletti.

Se trata del tercer cambio en menos de tres meses, ya que Hang solo estuvo en el cargo por solo 44 días.

La Secretaría de Comercio Interior tiene a su cargo la tarea del control y relevamiento de los precios, un rol clave en épocas de inflación difícil de frenar para el Gobierno Nacional.

La renuncia de Pollera se dio en sintonía con al salida de Batakis del Ministerio de Economía, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara el desembarco de Sergio Massa como "superministro".

El actual titular de la Cámara de Diputados asumirá la conducción de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca a partir de la semana que viene.

El lugar que hasta este viernes ocupó Pollera será otro de los casilleros que Massa deberá completar en su arribo al Gabinete Nacional.