Rodríguez Larreta anunció un plan con beneficios para inquilinos y propietarios en la Ciudad

"Sé lo difícil que es conseguir un alquiler y lo caro que resulta pagarlo", dijo en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 10:53

Anuncios de Horacio Rodríguez Larreta, Ciudad de Buenos Aires, NAAnuncios de jefe de Gobierno porteño. Foto: NA.

Este jueves, y en medio de las polémicas y los cruces dentro del PRO y Juntos por el Cambio por las elecciones concurrentes; Horacio Rodríguez Larreta volvió al ruedo y se enfocó en medidas para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño hizo oficial el anuncio de una larga batería de medidas tendientes a llevar alivio concreto ante la situación de los inquilinos y propietarios de la Ciudad al cerrar un contrato de alquiler, entre las que propuso derogar la Ley de Alquileres.

"Sé lo difícil que es conseguir un alquiler y lo caro que resulta pagarlo. No hay laburo y sueldo que alcance, y menos en esta situación de inflación totalmente fuera de control", detalló Rodríguez Larreta al encabezar el acto, y continúo: "Hay un sentimiento de resignación, la gente no puede tener su casa".

A través de tres programas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el precandidato a presidente por el PRO informó que el Gobierno porteño otorgará créditos para pagar los costos de ingreso a un alquiler, y una bonificación del 70% para poder percibir el seguro de caución. También anunció que se financiarán reformas en viviendas desocupadas que posibiliten aumentar la oferta.

Además, se ampliará la exención impositiva de ingresos brutos para contratos de alquiler, y el tope de exención pasará de $75.000 a $220.000, con una exención que tendrá tope de tres propiedades.

También se eximirá del ABL y el impuesto inmobiliario a las unidades alquiladas por hasta 36 meses o la duración del contrato, se impondrá un tope de valor fiscal y un tope al valor del alquiler.

 

Notas relacionadas