Santa Cruz convocó elecciones desdobladas de las nacionales y el 13 de agosto se elegirá gobernador

Alicia Kirchner confirmó la fecha ante la Justicia Electoral. Por su parte, los Intendentes serán elegidos el 22 de octubre.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 08:16

Voto de Alicia KirchnerElecciones en Santa Cruz - Alicia Kirchner.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó el decreto de convocatoria a elecciones en la provincia, donde desdobló los comicios locales en dos etapas, que coincidirán con las PASO y generales a nivel nacional.

La mandataria santacruceña dispuso que el 13 de agosto se elija quiénes ocuparán los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, legisladores municipales y representantes del pueblo para el Consejo de la Magistratura.

Esta primera jornada provincial coincidirá en fecha con PASO nacionales, en las cuales se definirán los candidatos presidenciales y legisladores de cada frente.

En tanto, el 22 de octubre se definirán en Santa Cruz los cargos locales de intendentes, concejales y presidentes de las comisiones de fomento, coincidiendo nuevamente con las elecciones generales nacionales para votar presidente, vicepresidente y legisladores.

Además, estableció que el 10 de diciembre como fecha de juramento para todos los cargos electos de gobernador y vicegobernador y de intendentes en cada municipio, debiendo los poderes legislativos integrarse con anterioridad en sesiones preparatorias, para determinar la validez de los títulos de los electos, tomar juramento y elegir autoridades.

Notas relacionadas