Sergio Massa destacó "el talento y la creatividad" de la Economía del Conocimiento en Argentina

El ministro de Economía brindó un discurso en la apertura de EconAr y remarcó que el país "se distingue porque las startups ganan lugar en el mundo".

Por Canal26

Viernes 17 de Marzo de 2023 - 09:29

Sergio Massa, Gobierno, TélamSergio Massa. Foto: Télam.

Este viernes comienza EconAr en el Salón Azul de La Rural, la primera feria para discutir sobre conocimiento, desarrollo it y empleo. En el evento de apertura, el ministro de Economía Sergio Massa brindó un discurso y destacó el talento joven de nuestro país, remarcando "el talento y la creatividad que Argentina lleva adelante en los últimos".

Además, el titular del Palacio de Haciendo afirmó: "Esto convierte a la Economía del Conocimiento en uno de los principales jugadores de las exportaciones nacionales". Por otro lado, aportó una mirada muy positiva y sostuvo que "la Argentina se distingue porque las startups ganan lugar en el mundo y porque nos valoran y nos eligen".

Sergio Massa estuvo acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk. EconAr contará con más de 100 empresas, emprendedores y startups basados en tecnología de todo el país participan con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.

Sergio Massa. Foto. Télam.Sergio Massa. Foto: Télam.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Definiciones sobre la economía local

El integrante del Frente de Todos también aprovechó para dejar definiciones sobre la economía a nivel nacional. "La economía argentina será más fuerte cuando venda más de lo que compra, cuando exporte en valor tonelada más de lo que importa. Actualmente importamos por un valor de 1.200 dólares y exportamos por 500", comentó en su exposición.

En la misma línea, Sergio Massa explicó que el país "tiene la ecuación invertida, y así no cierra". "Va a cerrar el día que tengamos la capacidad para multiplicar por diez y hasta 100 veces esta industria de la Economía del Conocimiento", completó.

Notas relacionadas