Urribarri presentó la renuncia como embajador tras ser condenado a 8 años de prisión efectiva

El exgobernador de Entre Ríos recibió una pena de ocho años y una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. Comunicó su dimisión al Presidente y éste se la aceptó.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2022 - 07:40

El exgobernador de Entre Ríos, Sergio UrribarriEl ex gobernador de Entre Ríos fue condenado a 8 años de prisión.

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, presentó su renuncia como embajador en Israel luego de haber sido condenado a 8 años de prisión. El presidente Alberto Fernández aceptó su renuncia, informaron fuentes oficiales.

 

Urribarri lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: “El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”. 

 

Urribarri fue condenado este jueves en la megacausa por diversos hechos de corrupción cometidos en la provincia de Entre Ríos durante su gestión entre 2007 y 2015.

 

Al exgobernador también se le aplicó una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos.

 

La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para el actual embajador por “negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y  solicitado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

 

El presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos, José María Chémez, dio por acreditado los argumentos de la fiscalía, al entender que se organizó un sistema irregular para defraudar al Estado con distintas maniobras dolosas.