Vandalizaron estatua de Kirchner y Alberto Fernández condenó el hecho: “Desterremos el odio”

La escultura, emplazada en la ciudad bonaerense de Vedia, muestra huellas de disparos de armas de fuego.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 08:19

Estatua Nestor Kirchner. Foto: Telam.Estatua Nestor Kirchner. Foto: Telam.

El presidente Alberto Fernández criticó el acto de vandalismo que sufrió la estatua del exmandatario Néstor Kirchner, diez días después del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La figura se encuentra en la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Vedia y apareció con agujeros en la cabeza.

"A menos de 2 semanas del atentado a @CFKArgentina, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner en Ruta 7", se expresó Fernández mediante un tuit que acompañó con imágenes que mostraban los daños en la estatua.

Y agregó: "Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria". En las imágenes se observan agujeros en la cabeza de la estatua que parecen ser disparos de armas de fuego. El monumento supera los cuatro metros de altura.

 

 

Cristina Fernandez kirchner

Te puede interesar:

Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en la UMET el próximo sábado

La estatua

El homenaje a Néstor Kirchner en Vedia surgió tras un pedido del entonces intendente del partido de Leandro N. Alem y actual diputado bonaerense, Alberto Conocchiari.

Precisamente, días atrás, Conocchiari se había pronunciado sobre el atentado contra la ex mandataria: "Son ataques al peronismo en su conjunto, en un intento burdo de desplazar de los lugares de discusión al peronismo y si fuera posible de proscribirlo, en lugar de hacerlo con ideas, proyectos, argumentos y en las urnas como corresponde en la República", sostuvo.

Notas relacionadas