Bélgica, otro país que prohíbe el uso de Tiktok entre los funcionarios públicos

La semana pasada, el Consejo Europeo y la Comisión Europea también indicaron a sus empleados que eliminen la aplicación de sus dispositivos profesionales.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 16:09

TikTok, Bélgica. Foto: REUTERSLa aplicación china sigue sumando enemigos. Foto: REUTERS.

TikTok sigue sumando "enemigos". Ahora Bélgica se sumó a la decisión de Estados Unido, Canadá y Dinamarca de prohibir el uso de la aplicación de videos en los teléfonos celulares oficiales de los empleados públicos.

"No seamos ingenuos: TikTok es una empresa china, que está obligada a cooperar con los servicios chinos de inteligencia. Es la realidad", dijo el primer ministro, Alexander De Croo, al anunciar la medida, que regirá, inicialmente, por un período de seis meses y que no afecta los dispositivos móviles particulares de los empleados públicos ni legisladores.

La semana pasada, el Consejo Europeo y la Comisión Europea también indicaron a sus empleados que eliminen la aplicación de sus dispositivos profesionales.

Celular.  Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Celulares espía: las aplicaciones que recopilan más datos personales y cómo evitarlo

La polémica con la aplicación

La empresa matriz de TikTok, la firma china ByteDance, es objeto de estricta vigilancia en países occidentales por las sospechas de que las autoridades de China podrían tener acceso a los datos de los usuarios.

En 2022, Estados Unidos prohibió la aplicación en los dispositivos del Gobierno federal, una orden que se hizo efectiva a fines de febrero, la misma semana en que se dio a conocer un proyecto de ley para prohibir que TikTok opere en todo el país.

TikTok, red social. Foto: REUTERSProblemas con TikTok. Foto: REUTERS.

Prohibir la aplicación equivaldría a "amordazar la libertad de expresión" de millones de estadounidenses, protestó TikTok, que asegura tener más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

La prohibición fue calificada de "curiosa" por una vocera de la firma china, que señaló que se tomó "sin citar ningún problema de seguridad específico" y lamentó que las autoridades no se hayan puesto en contacto con la empresa antes del anuncio oficial.

Notas relacionadas