El equipo de Bruce Willis negó haber vendido su imagen: cuál fue la confusión

Los representantes del actor de acción y la compañía Deepcake explicaron todo sobre la supuesta venta de su imagen.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 15:13

Bruce Willis, actor, ReutersEl equipo de Bruce Willis confirmó que el actor no vendió su identidad digital. Foto: Reuters.

Los agentes de Bruce Willis han negado los reportes que revolucionaron el mundo del espectáculo y la tecnología durante esta semana: efectivamente, la estrella no vendió sus derechos digitales para realizar deepfakes.

El equipo de Willis explicó que el tráiler que causó revuelo era solo una colaboración con la compañía Deepcake, a quienes solo se les concedió su uso una sola vez. "El problema está en cómo se explicó el uso de los derechos...Bruce no puede vender los derechos de nada, porque son de él por default", contó un vocero de la compañía. 

Esta respuesta está relacionada con una de las tantas preguntas del mundo de los deep fakes. El derecho a la imagen propia constituye uno de los derechos humanos llamados irrenunciables o personalísimos, los cuales no permiten que un individuo pueda cederlos como si fuesen un activo económico. Esto se extiende a toda la información que conforma la identidad humana.

Encontrá más vídeos

 "Lo que sí hizo Willis fue darnos su consentimiento y material para crear su Gemelo Digital", explicó Deepcake. De esta manera lograron construir por única vez un "montaje" del actor a partir de imágenes tomadas en "Duro de Matar" y "El Quito Elemento" para realizar la publicidad de Megafon (una compañía de telecomunicaciones rusa).

Por su lado, el actor reconoció que la publicidad había hecho un muy bien trabajo en recrear sus manerismos en sus trabajos actorales. Esta fue una de las maneras de poder reencontrarse con el icónico Bruce Willis, quien se retiró de la actuación debido a una afasia, un trastorno cerebral que afecta su capacidad para comunicarse. 

Notas relacionadas