Instagram agrega nuevas funciones para la creación de contenido

Para poder ayudar a influencers, la aplicación está lanzando cada vez más herramientas y opciones.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 11:31

Instagram. Foto. ReutersInstagram. Foto: Reuters.

Instagram apuesta a los reels, el formato de videos cortos que compite directamente con TikTok. Para poder ayudar a los creadores de contenido, la aplicación está lanzando cada vez más herramientas y opciones.

Por un lado, están los “remix para fotos”, las fotos son esenciales en la experiencia de Instagram. Ahora con este mecanismo se podrá realizar un remix de fotos públicas en donde la aplicación las convierte directamente a video.

Además, ahora la plataforma agregó más diseños de remix, como la pantalla verde, una pantalla dividida horizontalmente o verticalmente. También está disponible una reproducción de reacción de imagen en imagen para añadir comentarios en videos de reels existentes.

Meta. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Seguridad para sus usuarios: Meta trabaja en medidas para evitar la "sextorsión" y la difusión de imágenes íntimas

Distintas maneras de generar contenido

Para facilitar la creación de contenido, dentro de las herramientas se encuentran las plantillas, en donde las personas van a encontrar videos que le permiten crear reels con facilidad. El usuario solo agrega sus propias fotos o clips de video y según el formato que eligió va a ser la duración, ritmo y música.

También está la opción de Dual, donde las personas graban contenido y su reacción al mismo tiempo. “Con la función Dual de la cámara de Instagram, puede grabar utilizando en forma simultánea las cámaras frontal y trasera del teléfono y así compartir otra perspectiva”, destacaron desde la aplicación.

Instagram, redes sociales, NANovedades en la red social. Foto: NA.

Instagram, redes sociales. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El increíble truco para comentar videos en reels de Instagram: ¿cómo funciona?

Modo silencioso

Más allá de alentar a la creación de contenido, la plataforma sabe lo importante que es descansar la mente. Es por eso que lanzó el "modo silencioso", para ayudar a los usuarios a concentrarse cuando más lo deseen.

La idea de esta nueva herramienta es incentivar a las personas a poder concentrarse en sus actividades y establecer límites con sus amigos y seguidores.

Una vez que se activa, el usuario dejará de recibir notificaciones y el estado de actividad del perfil cambiará a "Modo silencioso". Además, se enviará una respuesta automática cuando alguien envíe un mensaje.

Notas relacionadas